Huelva

Bendición desde El Conquero en el año Jubilar de la Cinta

  • El obispo preside la clausura en el santuario de las 24 horas dedicadas al Señor

El obispo José Vilaplana, en el momento de bendecir a la ciudad desde el mirador de El Conquero.

El obispo José Vilaplana, en el momento de bendecir a la ciudad desde el mirador de El Conquero. / alberto domínguez

La procesión eucarística clausuró en la tarde de ayer las 24 horas al Señor, una jornada de adoración eucarística que convoca el papa Francisco para toda la Iglesia y que dio continuidad a la apertura de la puerta santa del Jubileo de la Cinta, en la jornada de la Encarnación del Señor. Durante este tiempo estuvo en adoración el Santísimo Sacramento en el santuario, asistiendo cada hora parroquias, hermandades y grupos de fieles, con una multitudinaria participación.

Una celebración que culminó con la procesión eucarística que partiendo desde el santuario salió hasta el mirador, rodeando la Cruz de los Ángeles y, delante de ella el obispo José Vilaplana bendijo a Huelva, las marismas y el mar de esta ciudad marinera que tiene por Patrona y abogada de los marineros a la Virgen de la Cinta.

José Vilaplana señaló que "hemos vivido un oasis cuaresmal con este tiempo de oración que invita a emprender el camino hacia la Pascua de la Resurrección. El obispo reconoció públicamente que se encontraba "contento y lleno de satisfacción" por el desarrollo de estas 24 horas al Señor y la apertura del Jubileo Cintero. Visitó el santuario en varias ocasiones "y he podido comprobar que mientras unos se marchaban, otros seguían rezando en una continuidad". En su homilía destacó que en la Cuaresma "vivimos un camino que conduce a la luz de la Resurrección", "que nos lleva al bautismo, que es el sacramento de la fe, que nos abre los ojos para ver el mundo como Dios lo ve". Realizó una petición: "Que podamos mirar al mundo como lo hace El, mirar con los ojos de la fe". Vilaplana invitó a todos a vivir "como hijos de la luz, que es vivir en la transparencia". Asistieron al acto la junta gestora de La Cinta, presidida por Bienvenido González, acompañada por el teniente alcalde Enrique Gaviño y el presidente del Consejo, Antonio González. La Agrupación Coral de la Sagrada Cena fue la que acompañó la ceremonia que culminó con la Salve Marinera y se finalizó con el rezo de la oración ¡Que no nos cansemos! de San Manuel González, que fuera capellán del santuario cintero. El Jubileo Cintero continuará ahora con peregrinaciones al santuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios