Huelva

Bellavista acoge la cultura de Iberoamérica

  • La sala de exposiciones del núcleo residencial aljaraqueño abre sus puertas a la exposición 'Fotoiberoamérica' l visitas La muestra estará abierta hasta el próximo 30 de marzo.

La sala de exposiciones del edificio municipal de Bellavista ya ha abierto sus puertas a Fotoiberoamérica, de la Fundación Caja Rural, una magnífica muestra fotográfica que, como ha señalado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aljaraque, Ana Mora, "tiene una calidad excepcional y representa a la perfección la rica variedad cultural y de pensamiento de los que gozan los diferentes países iberoamericanos. Es un lujo y un auténtico placer que nuestra localidad y nuestros vecinos puedan disfrutar de ella y animo a toda la población a que no deje pasar la oportunidad de visitar este espacio para contemplar estas obras". Además, Mora quiso mostrar su agradecimiento a la Fundación Caja Rural "por brindarnos la posibilidad de presenciar esta exposición y estar al lado de este Consistorio".

En el acto de inauguración de la muestra también estuvo presente Jaime de Vicente, director de la Fundación Caja Rural, quien remarcó que "para nosotros es un orgullo estar junto a un Ayuntamiento tan querido como es el de Aljaraque y poder colaborar en acercar a la ciudadanía esta exposición, que contiene instantáneas espectaculares y que, sin lugar a dudas, sorprenderán a todos aquellos cuantos la presencien".

La muestra recoge una treintena de fotografías y es una iniciativa cultural que pretende constituir un espacio propio para los fotógrafos iberoamericanos. Su objetivo es difundir entre todos los ámbitos y públicos posibles la pluralidad de la cultura iberoamericana, su riqueza y su dimensión. Promovida por la Fundación Iberoamericana de las Artes y la Comunidad Iberoamericana de Naciones, se trata de un espacio continuo donde los grandes y jóvenes valores de la fotografía muestran sus creaciones, inquietudes y su visión de lo que representa Iberoamérica. Ya se ha transformado en todo un referente mundial y tiene un carácter bianual desde el pasado 2010.

Fotoiberoamérica se podrá visitar hasta el próximo 30 de marzo en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00; y los sábados, de 11:00 a 13:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios