Beas se convierte este fin de semana en la capital del Aceite de Oliva Virgen Extra

Uno de los referentes por antonomasia del municipio beasino, el aceite de oliva virgen extra (AOVE), será este fin de semana el producto estrella en un evento gastronómico que alcanza ya su decimocuarta edición y que convierte a Beas en capital del AOVE de la provincia de Huelva.

El alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril, ha presentado la programación de la Feria del AOVE de Beas, en compañía de la diputada María del Carmen Castilla; Nicolás Liroa, presidente de la Cooperativa del Campo San Bartolomé de Beas; los concejales Rosa María Tirador y Juan Manuel Porras; y Manuel Contreras, de Caja Rural del Sur, institución patrocinadora del evento.

La pasada semana, del 13 al 15 de abril, y como prólogo de la Feria, se celebraron las jornadas gastronómicas en torno al aceite de oliva en varios establecimientos de la localidad, así como otros actos durante esta semana. La inauguración del evento, el próximo viernes, se extenderá hasta el 22 de abril con un gran número de actividades y estands participantes. Los distintos aceites de oliva virgen extra de la provincia también estarán presentes, así como el garbanzo de Escacena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios