música onubense

Al compás de Alfonso Sánchez

  • El artista, del que muchos aseguran que "tiene el corazón en la garganta", prepara nuevo disco tras el éxito de su primer álbum

Alfonso Sánchez durante su actuación en la Casa Colón.

Alfonso Sánchez durante su actuación en la Casa Colón. / H. información

Casualidades de la vida que a base de trabajo y esfuerzo se convierten en éxito en los escenarios. Alfonso Sánchez, artista onubense con un disco en el mercado llamado AS, sabe bien lo que significa. Hecho a sí mismo, todo comenzó por azar del destino hace 12 años. Asegura que "nunca me había movido en el mundo de la música, no era algo que estuviera en mi mente". Sin embargo hace más de una década "encontré en casa de mi novia, hoy mi mujer, una guitarra antigua. Ella la sacó y me tocó unos acordes y me animó a que la cogiera". De ahí las primeras notas, las clases de guitarra y ese gusanillo por el arte que corre por las venas de algunos privilegiados como Alfonso Sánchez, del que muchos aseguran tiene el corazón en la garganta. Es lo importante de un artista, "no es cuestión de tener más o menos voz sino que de lo que se cante llegue a los sentidos".

Hace ya tres años que empezó en el mundo de las sevillanas en cuerpo y alma. "Son tres años trabajando sin parar. Después de tantos años le resulta difícil elegir un momento, una anécdota o una vivencia de las miles que ha podido vivir: "Son muchísimas y no sabría quedarme con una". Un recorrido largo que "poco a poco me ha hecho coger tablas".

Pero si tiene que elegir un momento más especial sería "la primera vez que canté en público, con una guitarra y mis amigos al lado o la vez que canté en la Casa Colón ante tanto público". Así es como empezó todo y paso tras paso se ha hecho un hueco en la música. A finales del pasado año presentó su primer disco AS, para el cual "me rodeé de los mejores", señala Alfonso Sánchez.

El álbum está realizado íntegramente la provincia en uno de los mejores estudios de grabación con los que se cuentan en la actualidad, El Patio, de la mano de Fernando Iglesias, más conocido en el mundo de la música como Mae. La calidad de sus letras es otra de las apuestas fuertes con los que cuenta este trabajo. Letristas consagrados como Fali Ramos, Fernando Romero Vallín y el propio Fernando Iglesias han puesto su talento al servicio de este nuevo proyecto.

AS es un disco de sevillanas y rumbas en la que además se incluyen algunos tangos y un pasodoble del Carnaval del Cádiz. El artista asegura que "aunque mi estilo es más de sevillanas y rumbas, todo los que cantamos este estilo llevamos dentro el flamenco". Su voz suena inconfundible y las letras están marcadas de compás, puro sentimiento.

Recientemente ganó el premio a Mejor Artista Revelación de Radio Sevillanas, una distinción que le supone "mucha alegría". El disco está teniendo mucho recorrido y "más repercusión de la que esperábamos". La obra se presentó en el Gran Teatro, "otro momento de los que guardo con gran cariño". Los compromisos profesionales no le faltan y eso es lo importante. Ahora prepara su segundo disco, que saldrá para finales de 2018.

Las sevillanas no pararán este verano por toda la provincia onubense de mano de Alfonso Sánchez, que seguirá el camino del trabajo que poco a poco lo ha llevado a ser uno de los artistas onubenses más prometedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios