gran oferta gastronómica

El bulevar de la Ría invita a pasear

  • El Mercado del Carmen es el centro neurálgico de la avenida que da al Paseo de la Ría

Pescadería tiene aroma marinero. Un olor a tradición y viejos tiempos que se conjuga con lo más contemporáneo y nuevo de la capital. La Avenida de la Ría, su nombre oficial, es un amplio bulevar de anchas aceras que conduce desde el nuevo Mercado del Carmen hasta el Paseo con el que comparte denominación. Un lugar que incita a caminar mientras el sol se pone en el horizonte en el que se dibuja la estampa inconfundible del Muelle Cargadero de Riotinto.

Si las tardes invitan a pasear, las mañanas mueven en este espacio a las compras en un bullicioso mercado que ofrece los mejores productos de la provincia. Espacio de encuentro para onubenses y forasteros, las calles de la plaza se convierte en un ir y venir constante de voces, precios y compras para despensas a la altura de los mejores restaurantes. En la Avenida de la Ría la oferta gastronómica es amplia y ofrece desde ricos desayunos, con tostadas, café recién hecho o churros con chocolate, hasta una buena copa de madrugada en un típico pub inglés. Todo cabe en este gran bulevar.

Si las mañanas en la avenida son multitudinarias, las tardes no lo son menos

Si las mañanas son alegres y multitudinarias en esta avenida, las tardes no lo son menos. El cercano Paseo de la Ría y el fácil acceso en transporte público hace que desde distintos puntos de la ciudad muchas familias se acerquen hasta el barrio de Pescadería.

Una pareja pasea con sus hijos en bicicleta por la avenida mientras un grupo de personas mayores descansa en uno de los bancos repartidos por todo lo largo del acerado. "Aquí estamos muy entretenidos y corre el aire que por el centro hace mucho calor". Esperan a que sea "la hora del bar" y ríen entre ellos.

Son aproximadamente las 21:30 y la algarabía del paseo pasa a las terrazas. Blend, El Rey del Barril, Sherland, Pizzería Carlos... todos establecimientos dedicados a un sector de la hostelería y todos con su espacio en el amplio bulevar.

Todos los gustos y edades tienen cabida en la antigua avenida Tomás Domínguez. El ancho paseo es el sitio perfecto para ir con los más pequeños sin peligro por la cercanía de carreteras. "Siempre hay que estar pendiente pero sí que es verdad que hay más distancia y más tiempo de reacción ante una trastada".

Las buenas temperaturas de las noches onubenses, amenizadas por la brisa que llega de la Ría, hacen de este paseo un lugar para quedarse hasta altas horas de la noche. Los fines de semana son los días de mayor aglomeración pero desde los bares apuntan que es por la tarde noche "cuando estamos siempre casi llenos".

El gran bulevar que conecta la ciudad con el Paseo de La Ría contará, además, en próximas semanas, con un amplio espacio peatonal y para el esparcimiento de los onubenses con la inauguración de la plaza que hará las veces de gran pórtico del Mercado del Carmen. Esto permitirá conectar la Avenida de la Ría con el centro y sus grandes espacios peatonales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios