certamen

El arte de embellecer los balcones

  • María Carmen Rivera, Josefa Salvador y Antonio Pérez son los ganadores del concurso para adornar fachadas cartayeras

Fomentar el embellecimiento de las fachadas y balcones del municipio es el objetivo del certamen Embellece tu pueblo, con el que el Ayuntamiento de Cartaya quiso "hacer un reconocimiento al esfuerzo que numerosos cartayeros realizan durante todo el año por adornar sus balcones y fachadas con flores y macetas, lo que además de ser una tradición es nuestra seña de identidad de pueblo andaluz". También se pretendía, destacó el alcalde, Juan Miguel Polo, "fomentar desde el Consistorio el cuidado y ornamentación de las fachadas, lo que contribuye a mantener nuestras fachadas, calles y plazas mucho más hermosas".

Y con estas pretensiones por bandera, el Ayuntamiento de Cartaya entregó el viernes los premios a los propietarios de los que el jurado del certamen consideró como los balcones y fachadas más cuidados de cuantos se presentaron al concurso. El balcón de María del Carmen Rivera Rodríguez, en el número 1 de la calle Pérez Pastor esquina con Alberto Lista, se llevó el primer premio, de 300 euros. La fachada de Josefa Salvador Álvarez, en la calle San Leandro, número 17, se hizo con los 200 euros del segundo premio; mientras que el patio exterior de Antonio Pérez Rubio, en el número 23 de la calle Cuba, consiguió el tercer premio, valorado en 100 euros.

Todos ellos recibieron los cheques de manos de los responsables públicos y mostraron su satisfacción por el hecho de que se retome este concurso que además en esta edición registró una mayor participación gracias a la fórmula que se estrenó este año InscribeT, de manera que, como detalló la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, "no sólo se han inscrito las personas que han querido hacerlo, sino que también cualquier ciudadano ha podido inscribir aquel balcón o fachada que le ha llamado la atención y que ha considerado que podría participar".

Todo ello, detallaron los responsables municipales, "con el objetivo de fomentar la participación, puesto que la fórmula ha facilitado el concurso de personas que durante todo el año tienen sus fachadas repletas de flores, pero que por algún motivo no se han enterado a tiempo de la iniciativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios