Seguridad

Barrero destaca que la delincuencia bajó en Huelva un 32% en 2007

  • El secretario general del PSOE onubense indicó que la Comisaría de la Policía Nacional de Huelva es "la primera en datos de eficacia de toda España"

Comentarios 3

El PSOE destacó hoy que Huelva es la provincia española en la que más descendió la delincuencia durante 2007, con un porcentaje de un 32 por ciento, detallando que en la capital este descenso se tradujo en un 25 por ciento.

En rueda de prensa, el secretario general del PSOE onubense y candidato al Congreso, Javier Barrero, también indicó que la Comisaría de la Policía Nacional de Huelva es "la primera en datos de eficacia de toda España".

Y es que, a su juicio, la provincia de Huelva "es una de las más seguras de España, con uno de los crecimientos en este sentido más importantes en los últimos cuatro años, concentrando un nivel de protección de los más altos en efectivos por persona".

En este sentido, aseguró que la provincia cuenta con 250 guardias civiles más que en 2003, lo que supone un aumento de un 17 por ciento, que se traduce en una plantilla total de 1.344 efectivos en el Instituto Armado.

De la misma forma, destacó que la Policía Nacional cuenta con unos 100 efectivos más en comparación con 2003, lo que supone un incremento de un 18 por ciento del total de 356 efectivos con que cuenta actualmente la plantilla.

Por otra parte, Barrero indicó que, a "estos niveles de protección razonables que han dado sus resultados", se une la puesta en funcionamiento desde el pasado día 3 del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) onubense, que "supone que la costa onubense es una de las más cerradas a la delincuencia en el mar porque hay una vigilancia total y completa". 

El PP lamenta que el PSOE "maquille la realidad de la inseguridad"

La diputada nacional del PP Fátima Báñez lamentó que el PSOE onubense "trate de insultar la inteligencia de los onubenses con cifras y porcentajes sobre la inseguridad con los que intenta maquillar la realidad, en lugar de poner en marcha soluciones eficaces que atajen el problema".

En un comunicado, Báñez recomendó a los socialistas onubenses que "pregunten a los vecinos de La Dehesa o del Condado si se sienten ahora más seguros que antes", tras considerar que "no se puede engañar eternamente".

Por ello, exigió al PSOE que "no mire para otro lado y ponga en marcha medidas urgentes para evitar que continúe la oleada de robos que se está registrando en La Dehesa o en municipios del Condado, ya que es evidente que la competencia es exclusiva de la Subdelegación del Gobierno, de la que se sabe que no está haciendo nada por aumentar la seguridad en la provincia".

La diputada nacional del PP por Huelva recordó que el PSOE "prometió que iba a invertir seis millones de euros en materia de seguridad, además de los 300 nuevos policías nacionales que iban a llegar a la provincia, pero no ha hecho nada". 

A su juicio, "al PSOE se le va cayendo poco a poco la careta en cuanto a la seguridad ciudadana, pero los onubenses no pueden consentir más que se les engañe porque al final la ineficacia del Gobierno socialista la pagamos todos en un problema que es de su máxima responsabilidad y en el que los ciudadanos reclaman hechos y no palmaditas en la espalda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios