Huelva

Barón atrapa el color de Riotinto desde una perspectiva aérea

  • l exposición 'Por los cielos de Riotinto' se podrá visitar hasta el 10 de mayo en el Hotel Santa Bárbara de la localidad minera.

Una interesante exposición de fotografías aéreas se puede visitar en el Hotel Santa Bárbara en Minas de Riotinto, con la que su autor, el fotógrafo profesional Rodolfo Barón, ha querido rendir un homenaje a esta zona minera de tanta historia y de tan diverso paisajes únicos.

Minas de Riotinto, como el resto de la Cuenca Minera, sobresale por su espectacularidad paisajística y cromática, por lo que el autor se ha recreado de una manera especial en la ejecución de las fotografías.

Las 14 obras expuestas giran alrededor de las cortas, de la gama cromática de los minerales y de las aguas que lo lixiviaron en su proceso productivo, así como la transformación de la naturaleza por el esfuerzo del hombre. Se deja notar el declive actual de una zona minera falta de impulso económico que supuso la minería para gloria de la Cuenca en sus mejores años.

Este trabajo, que forma parte del proyecto 'Huelva a vista de pájaro' y que le ha llevado al autor dos años, es un merecido homenaje a aquellos mineros que trabajaron la tierra para subsistir en tiempos malos. Es por ello que la aceptación está siendo popular y positiva, donde se dan momentos de recuerdos entre los que la visitan, pues está perfectamente logrado el ambiente que su autor ha querido mostrar en una colección magistral de fotografías que hablan por sí solas de una historia minera.

Un paseo por un mundo espectacular a vista de pájaro, es lo que el autor onubense ofrece para disfrute y añoranza de otros tiempos . "Muchos espectadores señalaban con sus manos los caminos que recorrían o los lugares de la mina donde trabajaban ellos o su padres", comentaba Rodolfo Barón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios