Igualar las ventas que se lograron el año pasado. Con esos resultados los hosteleros de la capital cumplirían sus expectativas para esta Semana Santa, según el presidente de la Asociación Provincial de Bares Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareca), Rafael Acevedo.
La de 2017 fue una buena Semana Mayor para la caja de los hosteleros; por dos motivos, el buen tiempo y el efecto llamada que tuvo la Capitalidad Gastronómica en la ciudad, aunque los buenos resultados se suman desde la celebración de la Procesión Magna de 2016, que "sirvió para dar a conocer una Semana Santa entre el colectivo cofrade que se desconocía hasta entonces", según el presidente de Bareca, Rafael Acevedo.
La semana comienza con fuerza hasta el punto de que es el Domingo de Ramos el día más fuerte para el sector porque "la gente está en la calle desde antes de comer y hasta la noche". Lunes, martes y miércoles son días en los que la actividad se concentra más por la noche, mientras que a partir del jueves, "los días son más flojos porque la gente de la capital sale fuera".
Las ventas en esta semana superan al menos un 3% a las que se obtienen cualquier otro fin de semana y eso va acompañado de una mayor contratación, que se calcula en la misma proporción que ese aumento. Además se amplían los horarios de apertura para adaptarse a la demanda de la clientela.
En cuanto a los platos y especialidades que salen del mostrador con mayor facilidad, destacan los montaditos y las tapas porque "cada vez se sale más de picoteo", una costumbre que trajo la crisis y que ya se ha quedado asentada en nuestra capital. Eso lleva a que el gasto medio se sitúe entre los 30 y los 40 euros por persona y día.
Durante estos días, como ocurrió en Navidad, los contenedores de basura tendrán horario diurno para facilitar la actividad a los establecimientos, desde el Domingo de Ramos y hasta el Viernes Santo.
Bareca se implicará activamente en la Semana Santa de Huelva y con tal motivo, en los próximos días pondrá en la calle itinerarios con el recorrido de las distintas cofradías, acompañados de un plano de ubicación con todos los establecimientos asociados a Bareca en la capital. Además, el cartel oficial de la Semana Santa de Huelva, editado por el Consejo de Hermandades y Cofradías, cuenta también con la patronal de hostelería de la FOE como entidad patrocinadora del mismo.
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