Huelva

La Banda de Huelva convoca a padres e hijos para un concierto

  • l Música El concierto comenzará a las 18.00 horas en el Gran Teatro de Huelva.

La Banda Municipal de Música ofrecerá hoy, a las 18.00 horas, el concierto 'Trae a tus papás', destinado al público infantil y juvenil. Una actuación que se enmarca en la programación del Gran Teatro, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, explicó que se trata de "una iniciativa que pusimos en marcha la pasada temporada, con la que pretendemos aficionar a los más pequeños a la música lírica con juegos y sinfonías muy conocidas".

Así, la Banda Municipal de Música ha previsto un concierto interactivo en el que los menores onubenses, que podrán acudir disfrazados, serán los protagonistas. Una actuación en la que no faltarán las sorpresas, los regalos y hasta los caramelos.

El concierto, bajo la dirección de Francisco Navarro, contará además con la actuación del mago Aurelio, que invitará a los asistentes a realizar algunos trucos de magia. Asimismo, a algunos de los niños y niñas se les brindará la oportunidad de dirigir la orquesta.

La actuación 'Trae a tus papás al concierto' es gratuita para todos los públicos, aunque las entradas hay que retirarlas antes en la taquilla del Gran Teatro. Una iniciativa de fomento de la música lírica que cuenta con la colaboración de la Caja Rural del Sur.

Además de estos conciertos en familia, la Concejalía de Cultura realiza a lo largo del año un ciclo de conciertos didácticos que tienen como principal objetivo inculcar la cultura musical en los más pequeños para despertar su sensibilidad. Esta iniciativa va dirigida a escolares de 6 a 12 años y es una de las ofertas culturales del Ayuntamiento que más interés despierta y más público congrega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios