Huelva

El Ayuntamiento sorteará 136 viviendas protegidas en el Parque Moret

  • La promoción de la Empresa Municipal de la Vivienda es "un compromiso cumplido", según el concejal Barragán

El Ayuntamiento de Huelva tiene previsto sortear,una vez finalicen las fiestas Navideñas 136 nuevas viviendas protegidas que está edificando a través de su Empresa Municipal de la Vivienda, en el nuevo Plan parcial de Parque Moret.

Este sorteo se celebrará como es habitual ante notario en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, entre los solicitantes que han cumplidos los requisitos establecidos por el Plan de Vivienda de la Junta de Andalucía.

Así, a este nuevo sorteo han accedido un total de 519 personas que no tienen viviendas en propiedad y con una renta entre 6.000 y 36.000 euros anuales.

Estas 136 viviendas, como ha informado José Luis Barragán, concejal de Vivienda, Movilidad y Aparcamientos del Ayuntamiento de Huelva, "se enmarcan dentro del ambicioso Plan de Vivienda que ya ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Huelva y por el que este mismo mes de diciembre sorteamos 36 viviendas en El Seminario. A las que se suman las 66 nuevos hogares que este verano ya entregamos en La Florida y las 90 viviendas que entregaremos próximamente en San Antonio y Marismas del Polvorín".

Estas viviendas, como ha comentado Barragán "son compromisos cumplidos, viviendas reales que han sido promovidos por este Ayuntamiento en solitario, ya que Huelva no cuenta con el apoyo del resto de las administraciones. Son el fruto de la apuesta valiente y decidida de este Ayuntamiento por facilitar a los onubenses una vivienda digna a un precio más asequible".

Estas viviendas se levantan en una de las zonas más extensas recogidas en el PGOU y donde se está creando el mayor pulmón verde de Huelva. Ocupan una parcela con una superficie neta de más de 5.688 m2, cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de Huelva a la Empresa Municipal de la Vivienda, lo que supondrán una inversión de 17.179.331.

Esta nueva edificación constará de dos edificios con un total de 136 viviendas, de las que 4 estarán totalmente adaptadas para personas con minusvalía, 92 viviendas de 3 dormitorios y 44 con 2 dormitorios. También se construirán 163 plazas de garajes, 70 trasteros y 23 locales comerciales, y se urbanizará la zona interior, ubicada entre los dos edificios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios