El Ayuntamiento abre el viernes una oficina para atender el pago a proveedores

  • La oficina estará abierta desde el 16 de marzo hasta el 31 de diciembre en horario de 8:00 a 14:30.

La Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Huelva abrirá a partir de este viernes una oficina "especial" de atención a los proveedores y contratistas que va a estar ubicada en la sede de este departamento municipal, situado en la planta quinta del edificio Picasso de la calle Plus Ultra. De esta manera, según ha informado en una nota el teniente alcalde de Economía y Empleo, Juan Carlos Adame, "desde este viernes en esta oficina se podrá acceder al listado de facturas que el Ayuntamiento va a abonar atendiendo a la previsiones del decreto aprobado por el Gobierno central el pasado 24 de febrero".  Una medida que, a juicio de Adame, "contribuirá a partir de los próximos meses a reactivar la economía local, ya que este dinero llegará a los autónomos y pequeñas empresas, que son los que generan riqueza".  Asimismo, el teniente alcalde ha destacado que el Ayuntamiento ha sido "uno de los primeros en habilitar una oficina específica para dar respuesta a los acreedores de todas sus dudas en todo lo relacionado con el plan de pago". Un servicio que estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, fecha límite que ha determinado el Gobierno para ejercer los derechos de cobros por los proveedores.

En total cinco funcionarios municipales de la Concejalía de Hacienda, expertos en este proceso, informarán a los contratistas si se encuentran dentro de la relación de facturas certificadas que el Ayuntamiento remitirá hoy mismo al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.  De este modo, los proveedores podrán hacer valer sus derechos de cobro si ven que sus facturas, anteriores a 31 de diciembre de 2001, no están incluidas. Así, en el caso de que algún proveedor no estuviera en esta lista o faltara alguna factura pendiente de cobro, podrá solicitar en esta oficina una certificación de tal circunstancia para reclamar el reconocimiento de la deuda y el pago. Los proveedores que recurran a esta oficina tendrán que acreditarse a través del CIF de la empresa, mediante documentación oficial o poder notarial en su caso de la representación. 

El Ayuntamiento de Huelva también ofrecerá la posibilidad de consultar la lista de proveedores vía telemática a través de dos direcciones de correo electrónico que ya conocen los proveedores y desde las cuales podrán estar al día del estado de sus facturas.  En este sentido, la concejal de Hacienda, Mabel del Valle, ha señalado que "con estos servicios a nuestros proveedores que ahora ponemos en marcha continuamos con la línea de atención que desde hace mucho tiempo venimos prestando desde el Consistorio a los acreedores para responder a sus interrogantes y tenerlos al día del proceso de pago de sus facturas". La oficina estará abierta en horario de 8,00 a 14,30  y este servicio especial del Ayuntamiento de Huelva se prestará hasta final de este año, momento en el que se cierra el periodo de cobro y reclamación establecido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Pública. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios