El Ayuntamiento termina 63 nuevas VPO en Marismas del Polvorín

  • Se prevé que las nuevas viviendas las entregue la Empresa Municipal de la Vivienda el primer trimestre de 2008

Comentarios 6

El Ayuntamiento de Huelva ha finalizado las obras de edificación de tres nuevas promociones con un total de 63 viviendas protegidas, construidas a través de la Empresa Municipal de la Vivienda dentro del Plan Parcial de Marismas del Polvorín.

Según indicó en la jornada de ayer el concejal de Vivienda en el Consistorio de Huelva, José Luis Barragán, los propietarios de estas viviendas, adjudicadas mediante sorteo ante notario, han sido mayoritariamente jóvenes onubenses a los que el Ayuntamiento está ofreciendo "una oportunidad para comenzar una nueva vida".

Así, José Luis Barragán confió en que puedan ser entregados en los primeros meses de 2008, ya que "las obras han finalizado y están tramitando la documentación necesaria". Se trata de 63 viviendas que se suman a las 27 viviendas que el Ayuntamiento de Huelva ya finalizó en San Antonio y que también se entregarán a principio del nuevo año. A esta cifra se unen las 172 viviendas protegidas que actualmente se están levantando en El Seminario y Parque Moret.

De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva "trabaja para dotar a Huelva de un mayor número de viviendas sociales, aunque son sólo el comienzo del ambicioso Plan Municipal de Vivienda en el que ya se está trabajando y por el que se impulsará la edificación en los próximos años de 4.000 nuevas viviendas sociales".

Según estas mismas fuentes, el Ayuntamiento es la "única" administración que está trabajando y que ha apostado por la vivienda en la cuidad, ya que "la Junta de Andalucía no han construido ni una sola vivienda en la capital onubense en los últimos diez años". Ante ello, según aseguró el concejal de Vivienda, "su Gobierno va a liderar la gran apuesta por la vivienda digna y asequible para los onubenses y llevará a que Huelva tenga el mayor parque de viviendas protegidas de Andalucía".

En concreto, estas 63 viviendas, tres de ellas adaptadas para minusválidos, se repartirán en tres nuevas promociones de 12, 15 y 36 viviendas cada una, un total de 63 plazas de garajes y diez locales comerciales que se levantan en el Plan Parcial número cinco en las Marismas del Polvorín.

En esta misma parcela se ubicarán además centros docentes, deportivos, comercial y zonas verdes en una superficie total de unos 3.300 metros cuadrados, cedidos "gratuitamente" por el Ayuntamiento de Huelva para la edificación de estas viviendas, lo que ha supuesto una inversión de 7.814.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios