El Ayuntamiento se somete a una evaluación de accesibilidad

  • Asociaciones de discapacidad colaboran para detectar posibles barreras en el edificio

Representantes de las distintas asociaciones durante el recorrido por las instalaciones municipales. Representantes de las distintas asociaciones durante el recorrido por las instalaciones municipales.

Representantes de las distintas asociaciones durante el recorrido por las instalaciones municipales. / H.I.

Una representación de las asociaciones de discapacidad de la ciudad visitó ayer el Ayuntamiento de Huelva con el objetivo de llevar a cabo un trabajo de evaluación de las condiciones de accesibilidad del edificio municipal, y determinar las limitaciones o dificultades de acceso a las que se enfrentan actualmente en la capital las personas discapacitadas o con falta de movilidad cuando acuden al Consistorio.

Las entidades y asociaciones recorrieron las distintas instalaciones y servicios públicos como Atención al Ciudadano, Intervención o Registro, así como estancias comunes como el patio del Ayuntamiento, el Salón de Plenos y los aseos, donde se han analizado las posibles barreras, tanto las arquitectónicas como las relativas a la comunicación, y que pueden dificultar a estos colectivos ir con fluidez y hacer uso de ellas con las mismas facilidades que el resto de ciudadanos.

En este marco, tal como señaló la concejal de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, "a través del grupo de trabajo creado hace dos años por este equipo de Gobierno con los distintos colectivos de discapacitados venimos analizando la ciudad para mejorar su accesibilidad y, en ese camino, hoy comenzamos a diagnosticar los edificios municipales, empezando por la casa Consistorial, y contando precisamente con personas que sufren algún problema de movilidad, falta de visión o discapacidad intelectual, para que puedan comprobarlo a través de ellos mismos".

Entre las últimas acciones municipales desarrolladas se encuentra la colocación de pictogramas en edificios de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios