El Ayuntamiento renueva la señalización horizontal

  • Las actuaciones se enmarcan en un plan que repintará hasta junio 120 pasos de peatones

Dos operarios proceden al repintado de un paso de peatones en la calle Fernando el Católico. Dos operarios proceden al repintado de un paso de peatones en la calle Fernando el Católico.

Dos operarios proceden al repintado de un paso de peatones en la calle Fernando el Católico. / h. información

Comentarios 1

El Ayuntamiento de Huelva ha iniciado los trabajos que estarán destinados a reforzar la señalización horizontal en la ciudad. Hasta el próximo mes de junio se procederá al repintado de 120 pasos de peatones y diversas marcas viales situadas en calles de todos los barrios de la capital.

Estas actuaciones de mejora y pintura se han venido desarrollando durante esta semana en la plaza Quintero Báez, las calles Palos y Fernando El Católico, así como en diversas vías de la barriada Huerto Paco, la avenida Pío XII, la zona del Seminario y parte de El Torrejón, que ya presentan una imagen totalmente renovada.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, avanzó ayer que "el objetivo de este plan integral es lograr el repintado de todas aquellas señales y pasos peatonales que muestren algún tipo de deterioro o que hayan perdido la visibilidad necesaria, contribuyendo a que la ciudad pueda ganar en seguridad, fluidez, comodidad y eficacia de la circulación, tanto para conductores como para ciclistas y peatones".

A través de estas tareas, se podrá mejorar la visión de flechas, palabras, letras, cifras y figuras pintadas sobre la calzada, que tienen por objeto regular la circulación en la ciudad y advertir o guiar a los distintos usuarios de la vía.

Los trabajos se prolongarán durante las próximas semanas con el fin de poder abarcar toda la ciudad. Para finalizar correctamente esta actuación, desde el Consistorio también se pide la colaboración y comprensión de los ciudadanos onubenses ante las posibles molestias que estas restricciones puedan causarles, respetando los tiempos necesarios de secado de la pintura en la calzada.

Para ello, las calles estarán señalizadas pertinentemente con conos brillantes de seguridad para avisar a los conductores de que se trata de una zona en obras y evitar así el paso de los peatones o el tráfico rodado de vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios