El Ayuntamiento realiza más de 90 obras de mejora en las calles en un mes

  • La Calle Duque de Ahumada presenta una nueva imagen más segura tras la instalación de un pavimento antideslizante

Trabajos de reforma en la calle Duque de Ahumada, la vía en la que el Ayuntamiento ha desarrollado las obras más destacadas durante el mes de octubre Trabajos de reforma en la calle Duque de Ahumada, la vía en la que el Ayuntamiento ha desarrollado las obras más destacadas durante el mes de octubre

Trabajos de reforma en la calle Duque de Ahumada, la vía en la que el Ayuntamiento ha desarrollado las obras más destacadas durante el mes de octubre / h.i.

Cerca de cien obras con una inversión de más 75.300 euros. Es el balance de las actuaciones de mantenimiento que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en la capital durante el pasado mes de octubre.

Concretamente han sido 92 las obras que se han desarrollado en la ciudad y entre ellas se incluye la reforma de la calle Duque de Ahumada, la actuación "más importante en relación al presupuesto", según destacó la Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos. Se ha llevado a cabo con una inversión de 6.330 euros y se ha centrado en la instalación de un pavimento antideslizante para reforzar la seguridad que hay en la pronunciada pendiente que tiene la vía (el encuentro con la calle Mackay Macdonald), donde la orografía del terreno obliga a salvar un desnivel muy acentuado que complica la accesibilidad, principalmente a personas con movilidad reducida y mayores en épocas de lluvia. Con el objetivo de evitar resbalones y caídas y atender la demanda de los vecinos, que habían reclamado una solución a este problema, "se ha apostado por un pavimento de seguridad, de textura rugosa, especialmente indicado para atender este tipo situaciones en la vía pública".

Asimismo y para reforzar la accesibilidad, durante el mes de octubre se han ejecutado diferentes actuaciones para la eliminación de barreras arquitectónicas relativas a hundimientos en el acerado, baldosas sueltas o pavimento deteriorado en la calle San Sebastián. A ello se ha destinado un presupuesto de obra de 5.386 euros, que se suman a los destinados (3.034 euros) de la Plaza Elena Montagut y la avenida de la Ría o el Paseo de las Palmeras (2.890 euros).

Según apuntó el concejal de Infraestructura y Servicios Públicos, Luis Albillo, "habilitar itinerarios accesibles y reparar problemas en los acerados son los temas más habituales que debemos atender con las actuaciones de mantenimiento en la ciudad".

En el mes de octubre también se han impulsado obras de asfaltado por un montante de 7.176 euros, fundamentalmente para solucionar problemas urgentes relacionados con socavones y baches en la calzada.

Por último, en cuanto a la convencional partida destinada a obras de mejora en colegios públicos, que en octubre asciende a casi 9.000 euros, el Colegio José Oliva ha concentrado el 47% del presupuesto porque se ha ejecutado una "importante" actuación de reparación de las cubiertas y pilares, cuyo estado ya presentaba riesgo de desprendimiento en zonas comunes. Además, se han llevado a cabo pequeñas actuaciones, principalmente relacionadas con baldosas y azulejos sueltos o pequeñas grietas en otros 12 colegios de la capital.

Así, el 81% del presupuesto se ha invertido en la vía pública, tanto para obras de gran envergadura como para pequeñas actuaciones como el repaso de solería y bordillos, eliminación de barreras arquitectónicas, colocación y reposición de pilonas, reparación e instalación de barandillas, anclaje de maceteros, mobiliario urbano o arreglos de fontanería y cerrajería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios