El Ayuntamiento realiza 139 obras de mantenimiento durante el mes de febrero

  • Infraestructuras destina más de 71.000 euros a trabajos para reformas puntuales

Operarios municipales trabajan en mejoras en la plaza Houston. Operarios municipales trabajan en mejoras en la plaza Houston.

Operarios municipales trabajan en mejoras en la plaza Houston. / h. i.

El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva ha batido durante el pasado febrero su cifra de obras de mantenimiento realizadas en dicho periodo de tiempo en la ciudad. Así, durante el citado mes el número de actuaciones ejecutadas ha sido de 139, 21 más que las 108 que marcaban el topa hasta entonces logrado en el noviembre de 2017. Estas labores, además, se han centrado en dar respuesta a demandas puntuales como reposiciones o reparaciones de baldosas y arquetas o reformas sencillas en el acerado de diversas calles de la ciudad.

El Consistorio ha destacado la actuación que mantiene en ejecución en la calle Juan Mateo Jiménez, en las traseras de la Plaza de Toros, junto al Cuartel de la Guardia Civil, para solucionar un problema de hundimiento del acerado, con refuerzo del hormigón y nueva pavimentación, donde hasta el momento se han invertido 4.240 euros.

Además, por su cuantía económica, despuntan las obras realizadas en diferentes plazas de la ciudad para la rehabilitación de solería, como las ejecutadas en la plaza Quito (2.037 euros); la plaza de Los Marines (2.064 euros); la plaza Houston (2.243 euros); o la plaza Antonio Delgado (2.924 euros). Concretamente, en Los Marines se ha reparado el hundimiento de un acerado provocado por la presión de los aparcamientos en altura ubicados junto a la plaza, para evitar filtraciones de agua a los garajes adyacentes.

En relación a la mejora de la accesibilidad en la ciudad, el Ayuntamiento resalta los pasos rebajados habilitados en la avenida Federico Mayo y la calle del Bachiller.

Durante febrero, Infraestructuras ha abordado además una serie de actuaciones independientes, pero concentradas a lo largo de la avenida de La Cinta, con un montante global de 3.716 euros, para reparar distintos tramos de acerado en mal estado, además de rehabilitar una escalera y demoler jardineras por riesgo de derrumbe.

En cuanto al asfaltado, en el mes de febrero, se ha destinado un montante de 7.281 euros a parcheos en frío y solucionar problemas urgentes relacionados con socavones y baches en la calzada. Por último, se han realizado trabajo de pintura en el Palacio de los Deportes Carolina Marín, por un importe de 3.200 euros, en relación a los preparativos que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Huelva de cara a la celebración del Campeonato de Europa de Bádminton.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios