Huelva

El Ayuntamiento retira el quiosco situado junto al colegio Tartessos

  • Las denuncias realizadas sobre la insalubridad del establecimiento precipitaron su cierre

El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales, inició ayer las actuaciones dirigidas a desmantelar el quiosco ubicado en la calle Andalucía, junto al colegio Tartessos.

Según informó en una nota, el Ayuntamiento de Huelva, "en poco más de un mes", ha dado respuesta y resuelto "de forma definitiva" un problema de salubridad, denunciado por la dirección del centro educativo y la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, apoyado por la Policía Local tras constatar los hechos.

Desde primera hora de la mañana, cuatro operarios, ayudados por un camión y una máquina retro excavadora han realizado las tareas de demolición, trasladando los restos a la empresa onubense Antonio España e Hijos, S.L., especialista en el tratamiento de residuos de fibrocemento con contenido de amianto.

A continuación, se procederá a la limpieza y vallado de la zona, con el objetivo de culminar este jueves la actuación con la renovación de la solería, con el objetivo de devolver al acerado su aspecto original.

De esta forma, se cumple lo acordado en el Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo de retirar de la vía pública el quiosco, tras aceptar la renuncia presentada por el concesionario, declarando extinguida y sin efecto la licencia concedida para su explotación.

Las denuncias realizadas eran relativas a la mala conservación del quiosco prácticamente adosado al colegio, la suciedad que acumulaba en los alrededores y la colocación de obstáculos en el acerado que entorpecía el normal tránsito del alumnado, provocando continuos enfrentamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios