El Ayuntamiento lanza dos programas para intervenir con los menores y sus padres

  • Las iniciativas están encuadradas en el II Plan Municipal de Adicciones

La concejal Alicia Narciso presentó los dos programas de integración. La concejal Alicia Narciso presentó los dos programas de integración.

La concejal Alicia Narciso presentó los dos programas de integración. / m. g.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, presentó los programas Rompiendo Círculos y Aprendiendo en Familia, dirigidos a fomentar un entorno familiar saludable, trabajando de forma integral con los menores y sus padres, a través de pautas educativas basadas en una metodología innovadora y práctica. Según Narciso, "la puesta en marcha de Rompiendo Círculos responde a la necesidad de intervenir con los niños y jóvenes para dotarlos de habilidades fundamentales para la vida como son la asertividad, la autoestima, la toma de decisiones, la resistencia a la presión de grupo y la educación emocional, factores que potencien el desarrollo individual y social del menor y le doten de los medios necesarios para desenvolverse más adecuadamente a nivel familiar, escolar, social y dentro de su propio grupo". Esta iniciativa beneficiará a 30 adolescentes de 11 a 16 años.

Aprendiendo en Familia es un programa que se desarrollará en el Centro Sociocultural Lazareto, así como en los centros sociales de El Torrejón y Cristina Pinedo y que viene a complementar las sesiones del anterior. "Los contenidos se van modificando cada año, adaptándonos así a los necesidades de las familias, pero tratando siempre temas esenciales como la comunicación, el establecimiento de normas y límites, la educación emocional, el uso adecuado de las tecnologías, el fomento de la autoestima, los estilos educativos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios