Huelva

El Ayuntamiento presenta un programa para regenerar el Distrito IV

  • La iniciativa Edus activará medidas destinadas a conseguir un desarrollo sostenible

El Ayuntamiento de Huelva, a través de 'Huelva Impulsa', ha presentado a la convocatoria del programa Urban de la Unión Europea el Proyecto EDUS IV "Estrategia para el Desarrollo Urbano Sostenible del Distrito IV", que persigue una regeneración urbana del Distrito IV de Huelva, a través de una serie de medidas innovadoras e integradoras que repercutan en el medioambiente urbano y permitan un desarrollo sostenible del tejido económico y empresarial, elevando las posibilidades de acceso al empleo.

El concejal de Economía, Empleo, Comercio y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, ha destacado que "uno de los objetivos generales de la Unión Europea es el compromiso claro a favor de un desarrollo sostenible, mediante cuatro áreas prioritarias como son la lucha contra el cambio climático, transporte sostenible, salud pública y gestión responsable de los recursos naturales". Asimismo, ha recordado que "el crecimiento económico es sostenible cuando va acompañado de medidas destinadas a reducir la pobreza, la exclusión social y los problemas medioambientales, algo fundamental en el EDUS".

Esta iniciativa pretende favorecer la empleabilidad de los grupos de población con mayores dificultades en cuanto al acceso al mercado laboral, como mujeres, jóvenes, trabajadores de más edad, minorías étnicas, personas paradas de larga duración, personas sin hogar y personas discapacitadas. En este marco, se prestará especialmente atención a los barrios que conforman el Distrito IV, con actuaciones en Santa Marta, La Orden, Parque Moret y Parque de los Olivos, entre otros.

Otro de los apartados del proyecto estará centrado en el apoyo a la cultura empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios