Huelva

El Ayuntamiento planta más de mil nuevos árboles

  • A la campaña de reforestación se suman este año las actuaciones de jardinería incluidas en las obras en marcha

El Ayuntamiento de Huelva plantará a la vuelta del verano más de 1.000 nuevos árboles en la ciudad. A la tradicional campaña de reforestación que realiza anualmente la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales para reponer las especies necesarias a partir de las demandas realizadas por las asociaciones de vecinos, se suman este año los árboles incluidos en el apartado de jardinería que recogen la mayoría de los proyectos en marcha actualmente. Así, a los 453 árboles incluidos este año en la campaña de reforestación se sumarán casi 700 más.

Según destacaba el concejal de Infraestructuras, Felipe Arias, el Ayuntamiento "es consciente" de que los árboles en las ciudades producen grandes beneficios como la descontaminación del aire, la atenuación del ruido, además de refrescar el ambiente con su sombra, oxigenan el aire, mejoran la imagen y sirven para descansar la vista a los ciudadanos", subrayó el edil.

En busca de estos objetivos, entre octubre y noviembre se desarrollará esta campaña, en la que una vez más destaca la plantación de naranjos y ligustrum, superando los 70 ejemplares y las jacarandas, con una previsión de 30 árboles. También se incluye la plantación de arbustos, destacando más de 180 tipuanas y 80 siempre verdes en macetas.

La mayoría de las obras actualmente en marcha en los distintos barrios de la ciudad incluyen proyectos de jardinería. La plantación de nuevos árboles tiene, sin embargo, especial importancia en proyectos como el de la reforma de Gran Vía, que incluye 135 nuevos árboles, concretamente 53 palmeras y 82 ligustrum, con una inversión, sólo en reforestación, que supera los 30.000 euros. Asimismo, también incluye la plantación de 140 nuevos árboles de sombra y hoja perenne, el proyecto de ampliación del Paseo Marítimo, con una inversión exclusiva en este apartado de11.000 euros.

También es preciso resaltar que todos los Planes Integrales de Barriadas incluyen importantes apartados relativos a la jardinería. En este sentido, destacan las plantaciones de ligustrum en las calles con más anchura de Los Rosales, 112 palntones; el Molino de la Vega, 62; el Matadero 60 y el Rocío y Martín Alonso Pinzón, 36.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios