El Ayuntamiento habilita un corredor peatonal en la barriada de Guadalupe

  • Los trabajos, con un presupuesto de 41.000 euros, han empezado por la eliminación de barreras

Comentarios 0

El Ayuntamiento de Huelva ha comenzado estos días unas obras destinadas a habilitar un corredor peatonal en la barriada de Guadalupe. Con un presupuesto de 41.000 euros, el objetivo es conectar la plazoleta Escuela Niñas con la Plaza de los Columpios, a través de la calle Muro de Piedra, mediante un pasaje al servicio del peatón. Las actuaciones se centran en la completa eliminación de barreras arquitectónicas, junto a una amplia reforma que incluye pavimentaciones, red de abastecimiento de aguas, jardinería y mobiliario urbano.

Los trabajos han comenzado por la eliminación de obstáculos y escalones existentes para generar un espacio diáfano y accesible que se dotará con arbolado, bancos y papeleras para invitar al uso y descanso, protegiéndose con pilonas para evitar el tránsito de vehículos.

Tras las demoliciones se preparará el terreno para instalar las nuevas tuberías y colocar el pavimento de terrazo combinado en blanco y gris. Por último se plantará la nueva arboleda en sus correspondientes alcorques y se colocará el mobiliario urbano.

Se trata de unas obras que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y que se enmarcan en la intención del Ayuntamiento de Huelva de extender la peatonalización más allá del Casco Histórico con el fin de trasladar a las barriadas onubenses los beneficios que suponen los espacios peatonales para la calidad de vida de los vecinos.

El Ayuntamiento de Huelva está desarrollando proyectos de peatonalización en todas las barriadas onubenses, con el objetivo de peatonalizar las calles más transitadas de los diferentes barrios onubenses.

más noticias de HUELVA Ir a la sección Huelva »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios