Huelva

El Ayuntamiento estudia la puesta en marcha de un tranvía ecológico

  • A través del 'Proyecto Movilidad Sostenible para Huelva' se pretende reducir el tráfico de la ciudad y la emisión de partículas contaminantes a la atmósfera

La concejalía de Vivienda y Movilidad del Ayuntamiento de Huelva está trabajando en el diseño de gran proyecto para reducir la contaminación que provoca el tráfico en nuestra ciudad: la puesta enmarcha de un tranvía-lanzadera ecológico.

La propuesta estrella del denominado 'Proyecto Movilidad Sostenible para Huelva' es el estudio de un tranvía - lanzadera ecológico, que se convertiría en la principal medida para reducir el tráfico de la ciudad, ya que ofrecería una alternativa más al transporte privado en una ciudad como Huelva, en la que infraestructuras como el metro son inviables, según el Ayuntamiento.

El tranvía es solo uno de las muchas medidas que estudia este "gran proyecto" que buscará todas las opciones posibles para reducir al máximo no solo la contaminación por CO2 y partículas sino también la contaminación acústica. En este sentido, como ha informado el concejal de Movilidad José Luis Barragán "el tranvía como alternativa al coche e incentivos al transporte público y ecológico son algunas de las medidas que se están estudiando en este 'Proyecto de Movilidad Sostenible por el que el Ayuntamiento de Huelva' conseguirá mejorar considerablemente la calidad de vida en nuestra ciudad" .

Así, este proyecto también baraja la optimización al máximo de la Sala de Gestión y Control de Tráfico del Ayuntamiento, que actualmente se está renovando, para conseguir la máxima perfección en el control semafórico de toda la ciudad.

La reducción de tiempo de espera de los vehículos y la desaparición de las retenciones colaborarían, según ha subrayado Barragán, no solo a mejorar la calidad de vida en la ciudad sino también a disminuir las emisión de partículas contaminantes y CO2 a nuestra atmósfera. Ya que como ha informado el concejal de movilidad "tenemos que pensar que reducir un 28 por ciento la circulación hace que las emisiones disminuyan un 6,5 por ciento por lo que una gestión inteligente del tráfico tendría una gran efecto".

La optimización de esta sala de control también pasaría por convertirla en una 'Sala Abierta' a la sociedad, a través de la cual los jóvenes onubenses podrían conocer no solo la regulación del tráfico de nuestra ciudad sino además los hábitos saludables que ayudasen a reducir la contaminación. Como ha asegurado José Luis Barragán, "la educación de los jóvenes es fundamental en temas medioambientales, porque radica en adquirir hábitos que son beneficiosos no solo para el medio ambiente sino también para nuestra salud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios