El Ayuntamiento estudia un nuevo uso para los puntos de información

  • La asociación de vecinos del Barrio Obrero propone que se le ceda la instalación para poder mantenerla en funcionamiento

La inauguración, la semana pasada, del Centro de Información Turística en la Casa Colón, supuso el cierre del punto de información de la Plaza de las Monjas, que se une así al del Barrio Obrero, que lleva varios años sin funcionamiento.

El del céntrico espacio público se ubicaba en uno de los cuatro kioscos existentes, elementos característicos de la plaza, que fueron recuperados a finales de la década de los ochenta por el arquitecto Martínez Chacón, mientras que el de la barriada Reina Victoria, en la avenida Alcalde Federico Molina Orta, se construyó hace más de una década ex profeso para este fin, una edificación que desde el principio estuvo rodeado de polémica, ya que se sitúa en una de las entradas del barrio y dificulta desde el exterior la visión de la barriada, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de conjunto histórico. Aparte, estuvo poco tiempo abierta el público.

Cierra el de la plaza de la Monjas tras abrirse el Centro Turístico de la Casa Colón

El Ayuntamiento de Huelva está estudiando ahora qué uso se le va a dar a estas construcciones.

La del Barrio Obrero presenta un gran abandono. Tiene pintadas y la madera que la recubre ha perdido parte de la capa de barniz. Desde la asociación de vecinos se critica que "no se le esté dando utilidad". Indican que "algo tendría que hacerse". Proponen que el Ayuntamiento se lo ceda a la asociación para que ésta lo mantenga abierto y pueda ofrecer información a los visitantes y turistas sobre la barriada y la cultura inglesa.

Destacan que este punto de información "estuvo funcionando muy poco, casi nada y es una pena que esté cerrado".

El de las Monjas también ha dejado de funcionar ahora. Era un punto de información turística que tenía bastante actividad debido a su situación estratégica, en pleno centro de la capital onubense.

El Centro de Información Turística en la Casa Colón pasará a convertirse en la primera Oficina de Información Turística de la ciudad de Huelva, según indicaron desde el Consistorio. Destacaron desde la Administración local que este primer espacio de información turística municipal está debidamente equipado no solo para informar sino para recibir a los visitantes.

Estas instalaciones, ubicadas en la primera planta de la emblemática Casa Colón, está dividida en tres espacios: una zona de atención al visitante, recepción y distribución de folletos y material turístico; un pasillo central que se mantendrá como zona expositiva destinada a los artistas locales y el espacio del fondo, donde se harán los recibimientos a los grupos de visitantes y a las excursiones por parte de los guías turísticos municipales, antes de iniciar las correspondientes visitas guiadas por la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios