Huelva

El Ayuntamiento estudia que las líneas 4 y 7 de autobuses paren en el nuevo Mercado

  • Existe la posibilidad de un cambio de sentido de la calle Puerto

El Ayuntamiento de Huelva está estudiando modificar el tráfico y el recorrido de las líneas de autobuses en torno al nuevo Mercado, ya que su próxima apertura convertirá esa zona en uno de los puntos de mayor tránsito y movimiento del centro de la capital. Entre esas medidas se encuentra acercar las líneas de autobuses urbanos 4 y 7, que ahora tienen el final de parada en Pablo Rada, al nuevo Mercado, con lo que el final de parada se ubicaría en Zafra, la parada central de Emtusa.

Esta propuestas se han estudiado en una reunión técnica que responsables de Tráfico y la Empresa Municipal de Transporte Urbano SA (Emtusa) han mantenido en la Gerencia Municipal de Urbanismo, en la que también ha estado presente el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

También se van a modificar otras líneas de autobuses con la idea de que tengan parada en ese punto y facilitar así a los onubenses un traslado fácil, directo y rápido al mercado.

Desde el punto de vista del tráfico, está previsto que se abra la calle Cádiz, una vez que entre en funcionamiento el nuevo Mercado. Esta medida permitirá el acceso en sentido opuesto, desde la avenida Villa de Madrid a la Avenida de Italia, de forma que completará la comunicación rodada de esta zona.

Por otra lado, se está elaborando un estudio técnico sobre la posibilidad de cambiar el sentido de tráfico en la calle Puerto, al objeto de darle una mayor fluidez al tráfico en esa zona. El objetivo final de estos cambios no es otro que el de acercar a todos los onubenses al nuevo Mercado, y a su vez, facilitar la fluidez del tráfico en sus alrededores.

Con este mismos objetivo el Ayuntamiento ya abrió al tráfico la Avenida Villa de Madrid, ubicada en la trasera del nuevo Mercado e igualmente, abrió la calle Santo Domingo de la Calzada, que ha permitido conectar la Avenida de Italia con la Avenida Villa de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios