El Ayuntamiento estrena la nueva iluminación de su fachada

  • La instalación embellece uno de los edificios más señeros y favorecerá el ahorro energético

Nueva iluminación de la fachada de la Casa Consistorial. Nueva iluminación de la fachada de la Casa Consistorial.

Nueva iluminación de la fachada de la Casa Consistorial. / h. información

El edificio del Ayuntamiento de Huelva estrenó ayer una nueva iluminación ornamental en su fachada. Una instalación que ha llevado a cabo la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos y que ha consistido en la sustitución de los focos obsoletos que tenía hasta el momento por proyectores de leds programables, de última generación y con una gran calidad cromática.

El concejal del ramo, Luis Albillo, explicó ayer que "con esta actuación se embellece y se pone en valor durante la noche uno de los edificios más emblemáticos del patrimonio de la capital con un alumbrado que permitirá iluminar la fachada de la Casa Consistorial con cualquier color o combinación de colores y de manera estática o dinámica". El edil puso en evidencia "el importante ahorro que también supone la instalación de estos nuevos proyectores de bajo consumo, con los que hemos conseguido conjugar la estética con la eficiencia energética".

La iluminación, conformada por focos de la casa Secom, se podrá ir cambiando a través de una programación que controla un ordenador vía remota, con lo que se irán alternando diferentes escenas y percepciones luminosas en los elementos de su fachada, que se utilizarán para llamar la atención de diferentes fechas y eventos a lo largo del año. Así, para la inauguración de esta noche se ha optado por el blanco y azul de la bandera de Huelva, que permanecerá durante todo el fin de semana en homenaje a la celebración de las Fiestas Patronales de San Sebastián y del Día de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios