Huelva

El Ayuntamiento construirá este año 350 VPO y cuatro aparcamientos

  • Consistorio y Junta entregaron ayer "cheques de rehabilitación" a ocho familias onubenses, a las que se les ha subvencionado al 50% las obras en sus casas

Se espera que sea tras la tempestad del 9-M cuando arranque la quinta edición del Plan Andaluz de Vivienda y Suelo con nuevas promociones de VPO para la capital. Entroncando con estas previsiones, este año verá luz verde el Plan Municipal de Vivienda, con una bolsa de 4.000 VPO proyectadas entre el Parque Moret; el Seminario; el Ensanche Sur; las calles Cervantes, escacena y Marchena Colombo; la Florida; la Joya; la subida del Santuario de la Cinta y, a más largo plazo, Huelva Norte, el área de expansión que rebasa la Ronda Exterior, entre la autovía de Sevilla y la carretera de Gibraleón.

Mientras avanzan los trámites para las nuevas promociones (la mayoría con consignaciones presupuestarias), a lo largo de 2008 la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) tiene previsto entregar 90 viviendas de iniciativa municipal y autonómica que ya han sido adjudicadas por sorteo público en las zonas de Marismas del Polvorín y la nueva barriada de San Antonio, según informó ayer el concejal José Luis Barragán.

En paralelo, proseguirá la construcción de otras 172 viviendas junto al Parque Moret y el Seminario; "y está previsto también -prosiguió Barragán- que se ponga la primera piedra de otra promoción de 92 viviendas en una parcela municipal de la Florida para la que ya se está redactando el proyecto. Estas viviendas se harán por iniciativa municipal y autonómica, o bien a precio tasado. Aún lo estamos estudiando".

A finales de año se hará entrega de las llaves de las 36 viviendas que el pasado mes de diciembre se sortearon en la zona del Seminario, en un concurso en el que participaron 555 demandantes.

En enero se sortearon las 136 que se construyen junto al Pulmón Verde en dos bloques con una plazoleta ajardinada y bajos comerciales. Los pisos costarán a sus adjudicatarios entre 95.000 y 130.000 euros.

Con un presupuesto de 16 millones de euros para este año, la EMV no sólo tiene en cartera en 2008 la construcción de más de 350 viviendas (con distintos régimenes de protección); igualmente se está trabajando en la ampliación de las plazas de aparcamiento público. Este año se estrenará el parking que se está construyendo en la Plaza de la Autonomía de la barriada de Los Rosales.

El departamento que dirige Barragán proyecta asimismo aparcamientos en la Plaza de Los Mozárabes, en la barriada de Zafra; en la Avenida muñoz de Vargas de Isla Chica), y junto al hospital Juan Ramón Jiménez. Estos dos últimos equipamientos dependen actualmente del planeamiento urbanístico, con importantes avances en el Consejo de la Gerencia la semana pasada.

Otra línea en la que trabaja la EMV es la rehabilitación de viviendas, estudiando para este ejercicio actuaciones en Pérez Cubillas y otras barriadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios