Huelva

El Ayuntamiento quiere consensuar la estación del AVE con los ciudadanos

  • Parralo critica que el Consistorio también contrata "a dedo" empezando "por mi marido con el Palacio de Deportes"

Nuevo asalto referente a la estación del AVE. Después de la polémica presentación del proyecto en la Diputación Provincial y las críticas cruzadas a lo largo de la semana, el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Francisco Moro, puntualizó ayer que la estación del AVE será la que "consensúe . El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, aseguró ayer que la estación del AVE que tenga la ciudad será la que el Consistorio "consensúe con sus ciudadanos", al tiempo que instó a estos a "castigar al PSOE" por la presentación de un proyecto que considera "fantasma", así como por el "engaño" de la Diputación al hacer una exposición sobre la estación".

Moro fue más allá, al asegurar que el proyecto de la estación no está elaborado para Huelva y calificar de "embustera" a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a la que ya había criticado anteriormente por no presentar el proyecto ante la comisión de seguimiento creada para la estación y la adjudicación del proyecto de al arquitecto Santiago Calatrava sin concurso. Por todo ello, aseguró que el Ayuntamiento seguirá trabajando para que la estación y la llegada del AVE "sea lo más importante de los proyectos de infraestructuras que se hagan en la ciudad" y consideró que la estación será "la que decida el Ayuntamiento, que es el promotor de la misma".

A estas críticas contestaba ayer la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Manuela Parralo. Parralo se refirió a la contratación de Calatrava para la elaboración del proyecto de la estación considerando "hipócrita" que el PP la critique cuando "en este Ayuntamiento se eligen los arquitectos a dedo, empezando por mi marido al que se le encargó el Palacio de Deportes a dedo". Y más allá del caso de su marido (José Álvarez Checa), la socialista señaló que igual ocurrió con el encargo a Joaquín Aramburu de proyectos como el mercado del Carmen o Isla Chica, adjudicados "a dedo" a un profesional que "parece el arquitecto del régimen del PP en Huelva, no sé por qué tipo de relaciones personales o de otro tipo".

En este sentido, declarándose a priori contraria a este tipo de adjudicaciones, Parralo reclamó que "todos rememos en la misma dirección" en cuanto al proyecto de la estación del AVE, que hará "uno de los arquitectos más importantes del mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios