El Ayuntamiento ayuda a 20 paradas a poner en marcha dos cooperativas

  • El Consistorio ofrece formación y asistencia técnica para emprender diversas actividades

Reunión del concejal de Desarrollo Económico con Amecoop. Reunión del concejal de Desarrollo Económico con Amecoop.

Reunión del concejal de Desarrollo Económico con Amecoop. / m. g.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, colaborará con Amecoop (Asociación de Mujeres Empresarias Cooperativistas en Andalucía) -perteneciente a Faecta- en un proyecto de promoción del autoempleo para mujeres en situación de vulnerabilidad social. Como adelantó el concejal del ramo, Jesús Manuel Bueno, "en el segundo trimestre de este año seleccionaremos a 20 mujeres de este perfil en una barriada onubense que tenga factores de riesgo de exclusión social, de modo que impulsemos junto a ellas la creación de dos cooperativas, fundamentalmente del sector servicios".

La iniciativa ha sido forjada tras el encuentro mantenido estos días en el Consistorio onubense con la presidenta de Amecoop, Lola Sanjuan; con la que el edil ha abordado la situación de la economía social en la ciudad de Huelva y los diferentes cauces para colaborar en la promoción de este modelo económico solidario enfocado a la empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión. Según destacó Bueno, "hemos llegado a un acuerdo que puede ser muy fructífero desde la colaboración entre ambas instituciones, redundando en la inserción sociolaboral de estas mujeres y la reactivación económica de la barriada a seleccionar". Un proyecto que, como ha avanzado el edil, "tendrá una primera fase de formación y una segunda de acompañamiento empresarial o asistencia técnica para la puesta en marcha de estas cooperativas, apostando por el modelo solidario de la economía social, que supone un desarrollo más equilibrado, justo y sostenible del territorio".

Como complemento al programa que viene desarrollando Amecoop en diversos puntos de Andalucía, en esta reunión se ha determinado la puesta a disposición de las instalaciones municipales de Los Rosales -el centro de Inserción Sociolaboral- para que las dos futuras cooperativas cuenten con un espacio gratuito durante sus primeros 18 meses de actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios