Huelva

El Ayuntamiento activa un protocolo para acoger a personas sin hogar ante la ola de frío

  • Las temperaturas mínimas desde mañana hasta el viernes oscilarán entre los cero grados y los cuatro

Varias personas abrigadas pasean por Huelva cuando el termómetro marca cuatro grados. Varias personas abrigadas pasean por Huelva cuando el termómetro marca cuatro grados.

Varias personas abrigadas pasean por Huelva cuando el termómetro marca cuatro grados. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva ha activado el protocolo para acoger a personas sin hogar debido a la previsión de bajas temperaturas anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos días.

Como ha indicado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “ante esta ola de frío, hemos establecido un plan de acción para proteger a las personas más vulnerables en estas condiciones, ya que permanecer toda la noche en la calle con esta bajada de las temperaturas es un grave riesgo para su salud”.

A tal efecto, además de poner a disposición de estas personas plazas en el Centro de Acogida para Transeúntes San Sebastián, ubicado en la calle Periodista Luca de Tena número 9; se podrá dar este mismo uso a las camas del Albergue Juvenil y también en las dependencias de Protección Civil.

Para mañana se esperan temperaturas mínimas entre 3ºC y 4ºC  en la capital onubense; el lunes, el termómetro oscilará entre los 2ºC y los 13 grados; el martes, se prevén mínimas de 3 grados y máximas de 14ºC; el miércoles, la estimación se sitúa entre los 2 grados y los 13 grados; el jueves, entre los 2ºC y los 12ºC; y el viernes se espera llegar a los cero grados, con máximas de 12ºC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios