Huelva

El Ayuntamiento activa el Plan Municipal de Drogodependencia

  • La iniciativa abarcará desde 2018 hasta 2022

La concajala de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, esta mañana. La concajala de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, esta mañana.

La concajala de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, esta mañana. / Josué Correa (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva ha presentado esta mañana el Plan Municipal de Drogodependencia. Desde 1995 no había una iniciativa con estas características y abarcará desde 2018 hasta 2022. Numerosas entidades estarán integradas en un equipo que trabajarán en tres grupos de trabajo. Por un lado estará el área de prevención, por otro el de colaboración, y por último el espacio de información y formación. 

La concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, ha sido la encargada esta mañana de poner encima de la mesa las líneas de trabajo de un plan que beberá de la misma estructura del andaluz, y que éste a su vez está ligado al nacional. Uno de los objetivos es llegar a conseguir subvenciones públicas para trabajar en el campo de las adicciones. 

Narciso estima que en la capital existen unas 3.000 personas en proceso de tratamiento. A su vez, el perfil del adicto es muy heterogéneo, aunque cada vez "la edad es más temprana y hay más mujeres". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios