El Ayuntamiento y la Asociación Manantiales forman a parados

  • El objetivo es ajustar el curriculum de los de difícil inserción al requerido por los hosteleros

Vicente Ponce y Jesús Bueno, tras la firma del convenio. Vicente Ponce y Jesús Bueno, tras la firma del convenio.

Vicente Ponce y Jesús Bueno, tras la firma del convenio. / H.I.

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Bueno, y el presidente de la Asociación Manantiales, Vicente Ponce, firmaron ayer un convenio de colaboración para facilitar el acceso al mercado laboral de parados onubenses con especiales dificultades para conseguir un puesto de trabajo, a través de programas de formación y adaptación curricular especialmente enfocados al sector hostelero.

Como explicó Bueno, "un Ayuntamiento que gestiona una ciudad con unos índices de paro que superan las 16.000 personas no puede dejar escapar ninguna oportunidad para la creación de empleo y con este convenio, pretendemos aprovechar la brecha existente en la hostelería, trabajando para que el currículum de los desempleados onubenses con más dificultades para la inserción, se ajuste al perfil requerido por los hosteleros".

La formación se presenta como pieza clave para lograr esta cualificación y la Asociación Manantiales, estrechamente ligada a la Escuela de Hostelería del Virgen del Belén, cuenta con preparadores laborales especializados para ofrecer un servicio individualizado y personalizado, que "además de formación, incluye orientación, intermediación y acompañamiento para adaptar el currículum de los beneficiarios de este convenio al perfil específico que demanda el sector hostelero".

Se trata, como apuntó Jesús Bueno "de devolver la ilusión y la confianza a onubenses que por problemas familiares o sociales no se encuentran ubicados en ningún sitio y que a través de este convenio podrán descubrir una vocación y una posibilidad real de futuro". Estamos hablando de onubenses en riesgo de exclusión social, los que más dificultades tienen para encontrar trabajo, como jóvenes rebotados de la educación reglada, mujeres, minorías étnicas, migrantes, personas con discapacidad, mayores de cuarenta y cinco años y parados de larga duración.

Gracias a este convenio, el Ayuntamiento de Huelva, seleccionará y pondrá en contacto a estos colectivos con la Asociación Manantiales para participar en programas de adaptación que les permitirán adquirir no sólo la formación, sino además la experiencia y práctica para enfrentarse al mundo laboral con más opciones.

Vicente Ponce insistió en que "actualmente la inserción va ligada a la formación, porque la falta de cualificación se ha convertido en una barrera para encontrar trabajo, especialmente para las personas que se encuentran en riesgo de inclusión". El objetivo de la Asociación Manantiales es, según señaló su presidente, "dotar a nuestros alumnos de las herramientas para que su inserción en el mercado laboral sea plena y para ello, al encontrar empleo, no los abandonamos, sino que les hacemos un seguimiento hasta que se consoliden como trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios