Huelva

La obra 'Atrapados III' de Pepe Bolaño gana el certamen de pintura

  • Los cuadros participantes formarán parte de una exposición que se inaugurará el 12 de agosto · La muestra permanecerá en el Convento del Vado hasta el día 31

El jurado de la 58 edición del Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón concedió el primer premio-adquisición de la categoría de profesionales a la obra Atrapados III, del onubense Pepe Bonaño Márquez.

Por otra parte, al artista gaditano Manuel Luis Yáñez, con sus obras Carne con Beef y Sulfures, le fue otorgado el segundo premio-adquisición de este Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón.

En el apartado de profesionales, el Ayuntamiento de Gibraleón adquirió tres obras más: dos del artista gaditano José Leal, y la obra 1981 Subtitulado II, del granadino Simón Zabell.

Por segundo año consecutivo la Universidad de Huelva ha colaborado en este certamen, adquiriendo dos creaciones de María Acuyo y la pintura En construcción del artista gaditano Santiago Cervera.

En la categoría de aficionados, el primer premio, dotado con un montante de 1.000 euros, recayó en la artista onubense Pilar Cadaval, con su obra Ojo de pez.

La segunda obra ganadora, con un premio de 500 euros, fue Un día de playa, de la onubense María Amelia Villarán Carrellán.

En el apartado local, la olontense María Franco Domínguez consiguió el accésit de 250 euros con Desde la otra orilla.

El jurado estuvo presidido por el alcalde de Gibraleón, Juan Serrato, y compuesto por la directora del Museo Provincial de Huelva, Juana Bedia; la concejala de Cultura, Elena López; Cristina Garcés, del Proyecto Iniciarte; Juan Luis Carriazo, director de Promoción Cultural de la Universidad de Huelva; por parte de la Diputación Provincial, el técnico de Cultura, José Antonio Quintero; el director de Gravina Centro de Arte, Manuel Vázquez, y el artista Pablo Sycet. Se reunieron en el Convento del Vado, donde deliberaron durante horas.

Todas las obras serán expuestas y pasarán a formar parte del catálogo que se publicará con esta ocasión.

La inauguración de la exposición del 58 Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón tendrá lugar el próximo miércoles 12 de agosto a las 21:00 en el Convento del Vado. Los olontenses podrán disfrutar de todas la obras participantes en la muestra hasta el 31 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios