Atlantic Copper considera clave la coordinación para evitar accidentes laborales

  • La compañía premia la labor de prevención de cuatro empresas contratistas

"La coordinación de actividades empresariales es una herramienta imprescindible para alcanzar el objetivo de cero accidentes". Así lo manifestó el director general de Metalurgia de Atlantic Copper en Huelva, Jesús Contreras, durante el acto de entrega de distinciones a las empresas contratistas que destacaron en su prevención de riesgos laborales durante el ejercicio 2007. Contreras calificó la seguridad como "objetivo estratégico de la compañía, como debe de serlo en todas las empresas". Asimismo, se refirió a "la necesidad de seguir afianzando la integración de la prevención de riesgos laborales, tanto en los sistemas de gestión de Atlantic Copper, como de las empresas contratistas".

El acto se enmarca en la reunión anual extraordinaria de Coordinación de Actividades Empresariales entre la compañía y las firmas que realizan trabajos en sus instalaciones. Cuatro fueron las empresas distinguidas: Construcciones Metálicas Garpe, Esabe Vigilancia, Mantenimientos y Montajes Sociedad Cooperativa y Pinsur.

Las distinciones que otorga la compañía se determinan a través de un listado de valoraciones mensuales en las que se tienen en cuenta, entre otros factores, la accidentabilidad, el desarrollo de las actividades reflejadas en los Programas de Actividad Preventiva, la asistencia y participación a las reuniones mensuales de coordinación de actividades empresariales y la ausencia de no conformidades.

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