Huelva

La Asociación Cardíaca entrega pulseras QR a pacientes

El Hospital Juan Ramón Jiménez acogió el acto organizado por la Asociación Cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (Ancco) en el que puso a disposición de los asociados la pulsera QR Vida, cumpliendo así una de sus máximas aspiraciones para este año. Esta iniciativa ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración económica suscrito con la Obra Social la Caixa.

El salón de actos del Hospital Juan Ramón Jiménez congregó a cerca de un centenar de asociados que recibieron los primeros dispositivos QR Vida, cuyo código puede ser leído por cualquier teléfono móvil con un lector de códigos instalado. De esta forma, se accede rápidamente a una ficha personal, en la que se encuentran datos de especial interés que facilitan una rápida asistencia médica.

Los usuarios de las pulseras pueden identificarse como pacientes cardíacos anticoagulados o de otra patología de una forma simple y precisa, facilitando de este modo la labor de los profesionales sanitarios y siendo especialmente útil en casos de pérdida de conocimiento.

El subdirector médico del centro hospitalario, Guillermo Isasti Aizpurua, destacó la importancia del acceso rápido a la información clínica y el tratamiento de los pacientes en cualquier situación a través de este dispositivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios