La Asociación Alcores busca 40 familias para la acogida de menores

La Asociación Alcores ha hecho un llamamiento a la ciudadanía onubense para captar a familias de acogida que puedan atender a menores de entre 0 y 7 años y grupos de hermanos. Alcores ha señalado la necesidad de encontrar a 40 familias que participen en el acogimiento para así evitar "que los menores tengan que ser institucionalizados, y por lo tanto, que puedan disfrutar del calor de un hogar".

La Asociación ha informado de que en la provincia hay algo más de 400 menores que se encuentran en situación de desamparo bajo la tutela administrativa de la Junta de Andalucía. De ellos, algo más 160 menores residen en algunos de los centros de protección. El resto de los menores conviven con familias de acogida extensas (familiares que sean idóneos para hacerse cargo de su cuidado) o en familias de acogida ajenas, personas ajenas al menor sin ninguna relación de consanguineidad, que en un acto de "generosidad y entrega" deciden cuidar, educar y atender a un menor en su hogar, durante un tiempo determinado. Actualmente, la provincia cuenta con 45 familias de acogida ajena que realizan "una labor encomiable por el bienestar de los niños".

En la provincia existen algo más de 400 niños en situación de desamparo

Uno de los objetivos de la asociación es dar a conocer las necesidades de los menores en desamparo en la provincia. Así como dar también visibilidad a las familias de acogida ajena, "dignas de mención y de reconocimiento, por la maravillosa labor que hacen por el bienestar de los menores".

La Asociación Alcores ha programado una serie de actos para ampliar la información y dar a conocer su programa. De esta forma, hoy habrá una mesa informativa en el Centro Comercial Holea, el próximo lunes en el Hipercor y el martes 30 de enero, habrá un café coloquio a las 17:00 en la sede se la asociación, en el edificio de la FOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios