Huelva

El Arenosillo valora los daños causados por el incendio y confía en volver a la "actividad operativa"

El Centro de Experimentación El Arenosillo (Cedea) está realizando un pormenorizado estudio para valorar los daños acaecidos por el fuego que se produjo en la Peñuela, en el término municipal de Moguer, y desde donde fue avanzando en dirección sureste hasta alcanzar las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

A pesar de que el fuego arrasó todo a su paso y calcinó los parajes que le flaquean como la Cuesta Maneli o el Camping Doñana, las tareas de limpieza preventiva que se desarrollan en las instalaciones militares se demostraron cruciales para amortiguar los devastadores efectos de las llamas. Por otra parte, la "extraordinaria actuación de los equipos de extinción, en especial la Unidad Militar de Emergencia (UME)", permitió blindar las instalaciones y minimizar los daños, por lo que se confía en que el Centro El Arenosillo pueda continuar en breve con su actividad científica y de experimentación.

En paralelo a la valoración de los daños el INTA, dependiente del Ministerio de Defensa, está trabajando intensamente por recuperar los servicios generales y volver a la "actividad operativa" en el menor tiempo posible. Aunque el comunicado no concreta el tiempo en el que todo volverá a la normalidad, fuentes consultadas por este periódico recordaron que El Arenosillo ha establecido un plan para reparar aquellos equipos e instalaciones que se han visto dañadas, dado que la estructura de los edificios no se ha visto alterada más allá de los desperfectos en el exterior.

Ayer las líneas telefónicas aún no habían sido restablecidas, al igual que en numerosas zonas del núcleo urbano de Mazagón. En cualquier caso y junto a los desperfectos materiales, la pérdida de masa forestal es irreparable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios