Huelva

Arenas considera "ridículo" el refuerzo sanitario para verano

  • El dirigente popular critica que se organice un Consejo de Gobierno en Huelva cuando "en cinco años no se ha inaugurado ni una obra" de la Junta y del Estado

Las previsiones del SAS respecto a la cobertura sanitaria en la provincia de Huelva durante el periodo estival "no son acertadas". Así lo manifestó ayer el presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, que considera "ridículo" el refuerzo de profesionales sanitarios "que consiste en 86 personas". Asimismo, el dirigente popular criticó que durante el verano, época en la que se incrementa considerablemente la población, se cierren 120 camas en los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena.

Por otra parte, Arenas lamentó que en los últimos cinco años "no se ha inaugurado ni una obra en Huelva" de la Junta de Andalucía y de Estado. En este sentido, se refirió a los puentes a Punta Umbría, los accesos a las playas, la carretera Huelva-Cádiz "que sigue navegando en el olvido", el AVE y el aeropuerto "que no consideran una prioridad" y, sin embargo, "se organiza un Consejo de Gobierno en Huelva, que es un insulto y un intento de tomar el pelo a los onubenses".

El presidente del PP andaluz subrayó que Huelva tiene mucho potencial "pero hace falta que las administraciones cumplan sus compromisos". Arenas realizó un análisis de la evolución del empleo en la provincia onubense y subrayó que se ha pasado de 25.000 parados en 2004 a 32.000, "se ha producido un incremento del paro del 25 por ciento". En este punto, volvió a incidir en la necesidad de un Plan Especial de Empleo, "Huelva tiene todas las condiciones para aspirar al pleno empleo en el futuro".

El dirigente popular anunció también que llevará al Parlamento de Andalucía un Plan de Austeridad de la Administración andaluza que supondrá un ahorro de más de 4.000 millones de euros en la próxima legislatura.

Aparte, comentó que la próxima semana presentarán alegaciones al proyecto del oleoducto. Explicó que hay un grupo de técnicos y especialistas trabajando en ello, "queremos claridad y máximo respeto a la legalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios