Huelva

Arenas considera "cuatro años perdidos" la última legislatura

  • El presidente del Partido Popular andaluz critica que el Gobierno central no "recupere" la autovía Sevilla-Cádiz, que "utilizan muchos onubenses"

Cuatro años perdidos. Así considera el presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, la última legislatura del Gobierno andaluz. Arenas asegura que "ha sido una legislatura perdida, más de lo mismo". Subraya que "no hemos corregido las desigualdades que hay en la comunidad, no hemos avanzado en la lucha contra la pobreza, seguimos estando en los últimos lugares en materia de empleo, con elevados índices de precariedad y temporalidad", a lo que añade que "se han perdido cuatro años a la hora de plantear profundas reformas educativas y un plan de infraestructura sanitaria".

Arenas hizo estas declaraciones durante una visita al centro de la Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual (Aspapronias), con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, en el transcurso de la cual destacó que "hay que trabajar a favor de las posibilidades de las personas con discapacidad los 365 días del año".

El presidente del Partido Popular andaluz asegura que Huelva sigue siendo discriminada por el Gobierno central en materia de infraestructuras de la comunicación. Critica que no se hayan aprovechado los Presupuestos Generales de Estado para el rescate de la autovía Sevilla-Cádiz. Arenas subraya que "una vez más sufrimos discriminación con respecto a otras comunidades autónomas". Indica que "ya van tres años en los que hay un fondo de rescate para las autovías de Cataluña y sin embargo se le da la espalda a Andalucía".

Arenas le reprocha al Gobierno español que no haya incluido la posibilidad de recuperar la autovía Sevilla-Cádiz, "que mientras no tengamos la Huelva-Cádiz siguen utilizando muchos onubense".

Por otra parte, rechaza que una empresa andaluza, Dapsa, se pueda dedicar a construir campos de fútbol y centros de salud. Resalta que "no tienen sentido determinadas empresas que sólo se crean y se organizan para saltarse el derecho administrativo con un incremento brutal de costes". Apunta que "se está produciendo algo parecido a lo que sucedió en Egmasa" e indica que "es un asunto que se debe investigar a fondo, con todas las consecuencias". ya que "no está justificada que una empresa pública andaluza esté construyendo campos de fútbol y centros de salud".

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, acusa al PP de estar "anclado" en marzo de 2004 y de tener "un desconocimiento muy grande" de la gestión del Gobierno de la nación y del grupo parlamentario socialista, tras lo que defendió el desarrollo de proyectos como el AVE o la N-435.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios