Huelva

Aracena ve 'El Magreb con ojos de mujer'

  • La muestra sobre el Norte de África puede visitarse estos días en la sala de exposiciones del teatro Sierra de Aracenal de todo un poco Los diversos paneles informativos dispuestos en la sala aracenense abordan el Magreb desde su contexto histórico social y cultural, la demografía y su sociedad, la política y participación ciudadana, entre otros.

Aracena acoge estos días una exposición titulada El Magreb con ojos de mujer. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 22 de marzo en la sala de exposiciones del teatro Sierra de Aracena en horario de siete de la tarde a nueve de la noche.

Se trata de una iniciativa que forma parte del amplio programa que el centro de información a la mujer del Ayuntamiento de Aracena organiza cada año con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Es además una oportunidad para conocer más y mejor el norte de África, continente vecino, mediante países como Marruecos, Túnez, Libia o Argelia. La sala de exposiciones del teatro recoge en diversos paneles informativos el Magreb desde su contexto histórico social y cultural, la demografía y su sociedad, la política y participación ciudadana, entre otros.

Esta exposición es itinerante, transita por las ocho provincias andaluzas desde el pasado mes de octubre de 2011 y seguirá su ruta hasta este el próximo mes de mayo. La provincia de Huelva ha sido la tierra que más veces ha tenido esta exposición. Ejemplo de ello son las localidades de Moguer, Trigueros, Punta Umbría y ahora Aracena. Esta muestra está avalada por la Junta de Andalucía y bien acogida por todos los ayuntamientos participantes, en esta ocasión, bajo la organización y responsabilidad directa de la ONG Andalucía Internacional, y en concreto, de Inmaculada Álvarez como responsable del área de educación dentro de dicha organización.

Durante la apertura de la exposición se llevarán a cabo también diversos talleres para todas las edades, en algunos casos, en el Hogar del Pensionista y otros en varios centros escolares (colegio público José Nogales e IES San Blas).

El 21 y 22 de marzo habrá un taller de danza árabe desde las cinco de la tarde. Otro taller establecido en el programa versa sobre el origen de las palabras. Y uno ya celebrado, también en el Hogar del Pensionista, ha sido sobre la cultura y sociedad del Magreb.

Para los alumnos de Primaria está prevista la narración de cuentos del Magreb y para los de Secundaria, un taller donde se abordará la problemática del Magreb visto con ojos de mujer tal y como reza el lema de la muestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios