Aqualon expone los trabajos sobre los derechos del niño

  • La iniciativa municipal se incluye en el programa de actividades del Día Mundial de la Infancia

Los trabajos se muestran en Aqualon. Los trabajos se muestran en Aqualon.

Los trabajos se muestran en Aqualon. / h. información

El Centro Comercial Aqualon acoge este mes los trabajos de artes plásticas que han elaborado los escolares de la capital y en los que se reivindican los derechos de la infancia. Según informó ayer la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, "esta iniciativa se enmarca en el programa de actos preparado este año por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Universal de la Infancia, en el que hemos propuesto a los centros escolares de la capital que trabajaran con los derechos de los niños y niñas desde un punto de vista artístico".

Un total de 11 colegios de la capital se han sumado a esta iniciativa y los trabajos realizados se han recogido en una exposición que desde el día 1 de diciembre se exhibe en el centro comercial Aqualon. La muestra se inauguró con la asistencia de 160 escolares a la proyección de diferentes cortos de Unicef sobre el cambio climático y el medio ambiente, un tema en el que la organización ha centrado este año la celebración del Día Mundial de la Infancia.

Esta actuación se une a la participación por primera vez de los representantes del Consejo Infantil del Consistorio de la capital en el IX Pleno Infantil de Unicef que tuvo lugar en el Parlamento de Andalucía, coincidiendo con la celebración del Día Universal de la Infancia. Un encuentro en el que los representantes onubenses reclamaron su derecho a crecer en un entorno saludable y disfrutar de una salud plena, defendiendo diferentes propuestas para minimizar los efectos del cambio climático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios