Huelva

Apuesta empresarial

  • Mercadona cuenta ya con una docena de tiendas abiertas en Huelva, en una clara apuesta por la economía onubense l Antes del verano estarán listas dos más, en la capital y Aracena

L A apuesta de Mercadona por Huelva es clara, ya que en apenas unos años su oferta se ha consolidado en la capital y la provincia, donde al final del ejercicio 2007 cuenta con 12 tiendas abiertas, que dan empleo a 530 trabajadores, todos ellos con carácter fijo en la empresa. La política del grupo de alimentación es la misma desde un principio, comprando productos de la tierra en donde está implantado, que en el caso de Huelva ha sido por valor de 89 millones de euros a lo largo del pasado año, aumentando las compras un 29 % con respecto al ejercicio anterior. A esta docena de establecimientos en funcionamiento, en unas semanas, o a lo sumo antes del verano, abrirán sus puertas un nuevo centro en la capital, ubicado en las Marismas del Polvorín, y en la localidad serrana de Aracena. Casi un centenar más de puestos de trabajo a añadir durante este año 2008 a la amplia nómina de trabajadores onubenses. La inversión media de cada uno de estos nuevos establecimientos es de millón y medio de euros.

La política de Mercadona en estos años en Huelva viene siendo la misma, con establecimientos muy similares en su extensión y la apuesta por una forma de venta que les ha dado muy buenos resultados, según los máximos responsables del grupo alimenticio en la zona, con su novedoso sistema comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos) que utiliza de forma exclusiva la empresa y que consiste en aplicar, siempre y a todos los productos, los precios más reducidos posibles de forma permanente. Este sistema está en directa contraposición al tradicional de ofertas, y que les está dando unos buenos resultados ya que la cesta de la compra es de las más económicas del mercado.

La nueva tienda de Mercadona en la capital está ubicada en una de las zonas que más va a prosperar en los próximos años, ya que hay en marcha un buen número de viviendas por construir, a la vez que se beneficiará de un gran aparcamiento para que haga más llevadero el ir a comprar. Este nuevo establecimiento es casi una asignatura pendiente del grupo con la ciudad, ya que el que hay instalado junto a la avenida de Andalucía no puede sufragar la cantidad de clientes que al ir con su vehículo tienen problemas a la hora de aparcar, ya que el estacionamiento de la tienda se ha quedado pequeño desde un principio. Es por ello que los responsables de Mercadona tienen depositadas muchas esperanzas en el nuevo de Marismas del Polvorín, ya que igualmente atiende a una parte importante de población en la zona y además su fácil acceso hace posible las comodidades de los potenciales consumidores.

Los responsables de Mercadona en la parte Occidental de Andalucía están muy satisfechos sobre cómo están funcionando las cosas en Huelva, al que consideran un mercado emergente, de ahí que en sus apuestas de futuro tengan en cuenta a nuestra provincia.

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