Huelva

Apreja denuncia una reducción en subvenciones autonómicas de 7.000 euros

  • Recuerda la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la asociación desde 2007

El presidente de la Asociación para la Prevención y Rehabilitación de Jugadores de Azar de Huelva (Apreja), Antonio Gutiérrez, alertó ayer del descenso de "7.000 euros para el mantenimiento de la asociación", ya que la Delegación de Igualdad y Bienestar Social "ha rebajado la ayuda de 13.300 euros a 5.900 euros anuales" y recordó la deuda que el Ayuntamiento de Huelva mantiene con la asociación desde 2007.

En declaraciones a Europa Press, Gutiérrez hizo hincapié en que sólo para el pago del local donde tienen la sede, Apreja destina "unos 3.600 euros de los 5.900 con los que contaríamos" por lo que "cada vez tenemos menos presupuesto y más dificultades para seguir adelante". En este sentido, insistió en que esperará al mes de septiembre para pedir una cita con la delegada de Igualdad en Huelva, Carmen Lloret, con el fin de "intentar solucionar este problema", a lo que añadió que también solicitará una reunión con el Ayuntamiento de Huelva debido a la deuda de 7.000 euros del Consistorio.

Asimismo, Gutiérrez insistió en que el ente local le debe a Apreja "dos mil euros desde el año 2007 y aún no ha pagado el convenio de 5.000 euros que firmó el año pasado". Sin embargo, indicó que el colectivo le paga al Ayuntamiento por el alquiler de la sede 240 euros que "pagamos religiosamente" y por su parte "sólo recibimos palabras, ya que cuando nos hemos reunido con ellos, no nos han dado ni soluciones ni plazos para cobrar el dinero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios