Huelva

Antonio, un marinero ejemplar

  • Jubilado

Nació el 22 de diciembre de 1921 en Lepe. Pero Antonio Mingorance Camacho lleva viviendo en Punta Umbría desde el año 1946. Antes de instalarse allí ya iba a esta localidad a trabajar desde su Lepe natal, y lo hacía a pie. Con el paso del tiempo finalmente se instaló en Punta Umbría.

Antonio tiene en la actualidad tres hijas y un hijo. Fruto de esa gran familia, cuenta con 12 nietos, 11 biznietos y próximamente será tatarabuelo.

Antonio ha dedicado toda su vida a la mar, ya que ha sido un marinero ejemplar. Prueba de ese esfuerzo fue homenajeado el año pasado, siendo nombrado marinero del año en Punta Umbría, con lo que se reconocía el trabajo de este 'puntaumbrieño' de adopción y de vocación.

"Fue un gran reconocimiento el que tuvieron conmigo, y doy las gracias al pueblo de Punta Umbría por el bonito homenaje que me brindaron", señaló Antonio.

En 1945 contrajo matrimonio con la mujer de su vida, Dolores Jaldón Orta, y que tristemente falleció el pasado 8 de octubre. Fue una pérdida muy grande para Antonio y para su familia, ya que fueron 62 años de matrimonio llenos de felicidad y amor. Dolores sigue en el recuerdo de todos, y seguirá siempre.

Antonio en la actualidad está jubilado, y pasa su mayor tiempo entre su familia y el centro de mayores de la tercera edad, donde se reúne con sus amigos para pasar un buen rato de su tiempo de su tiempo libre. A Antonio también le gusta mucho pasear, y es raro el día, en que no se haga sus kilómetros, a los que sumar a los que ya llevaba en sus piernas cuando iba desde Lepe a Punta Umbría y viceversa a pie.

Antonio tampoco se quiere olvidar de su Lepe natal, donde tiene a bastante familia, y cada vez que puede visita a sus familiares. Antonio, a sus 86 años, es un hombre lleno de vida, un hombre hogareño y muy a gusto con los suyos ya que considera que ha tenido suerte al formar a esta gran familia, muy conocida y querida en Punta Umbría y en su Lepe natal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios