Huelva

San Antonio Abad mejora su asistencia por los Premios al Valor Social

Visita a la residencia.

Visita a la residencia. / h. i.

La Fundación Cepsa visitó las instalaciones de la residencia de mayores San Antonio Abad, cuya titularidad corresponde a la Asociación Virgen del Carmen de Trigueros, para conocer de primera mano la labor social de esta entidad y el desarrollo del proyecto por el que resultó reconocida con uno de los Premios al Valor Social en la edición de 2016. En concreto, este premio le permitió instalar un sistema de intercomunicación.

El centro de carácter social ofrece alojamiento, convivencia y atención integral, ya sea de forma permanente o temporal, y tiene la función sustitutoria del hogar familiar para las personas mayores en situación de dependencia, teniendo en cuenta el grado de la misma, su naturaleza y los cuidados que precisa de manera individual.

El sistema de intercomunicación asistencial, proyecto que resultó premiado, ha permitido la señalización visual y acústica de las llamadas efectuadas desde las distintas zonas del centro, así como el establecimiento de una intercomunicación bidireccional entre los distintos equipos. Además, mediante telefonía inalámbrica, es posible que cualquier aviso se desvíe a teléfonos móviles en caso de no poder ser atendida de inmediato. La puesta en marcha de este sistema obedece al cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa sobre su funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios