Más en Andalucía, menos en Huelva

El comienzo de la Semana Santa encareció los carburantes en una media de 4 céntimos por litro en Andalucía, tomando como referencia anterior los precios que se ofertaban a mediados de marzo. Es la segunda comunidad española que ha registrado un mayor alza, que desde el pasado Viernes de Dolores se ha concretado en casi un céntimo más por litro, para la gasolina 95, y de casi 3 céntimos en la de 98 octanos.

Este fenómeno de subida de los precios de carburante ha sido analizado por el portal Cuponation, tomando como referencia los precios reflejados en el portal de hidrocarburos el Martes Santo a las ocho de la mañana.

De este análisis se desprende, por ejemplo, que la comparativa andaluza deja en mejor lugar a Huelva respecto a la gasolina que a los repostajes de los vehículos con motor diésel. Sólo en Almería es más barata la gasolina 95 que en Huelva (con una media de 1,245 euros el litro frente a los 1,256 euros onubense) y en Jaén la de 98 (1,386 euros frente a los 1,389 de media en Huelva).

Otra cosa es lo que ocurre con el gasóleo. Málaga (1,185 euros el litro) es la única que escapa por encima de los precios onubenses (1,167 euros) en el normal, mientras que en el gasóleo premium, la media onubense se establece en 1,244 euros, que superan Málaga, Sevilla y Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios