Amigos del Museo piden el Museo Arqueológico en el Banco de España

  • En el Día Internacional de los Museos la entidad celebra un acto en la Plaza de las Monjas

Concentración promovida por la AMO, en la tarde de ayer, en la Plaza de las Monjas. Concentración promovida por la AMO, en la tarde de ayer, en la Plaza de las Monjas.

Concentración promovida por la AMO, en la tarde de ayer, en la Plaza de las Monjas. / cristina jiménez peral

La Asociación de Amigos del Museo Onubense (AMO) celebró ayer el Día Internacional de los Museos con una concentración en la Plaza de las Monjas en la que la entidad reivindicó la ubicación del Museo Arqueológico en el edificio del Banco de España. La presidenta de la asociación, Blanca Romay, leyó un manifiesto y después se procedió a una suelta de globos verdes como metáfora de la esperanza de que la entidad vea cumplida su aspiración, tras ser refrendada en el Ayuntamiento por unanimidad de los seis grupos en dos ocasiones.

El 6 de abril se reunieron los técnicos de la Junta, el Ayuntamiento y la AMO que conforman la mesa encargada de analizar la viabilidad de que el Banco de España sea el futuro Museo Arqueológico de Huelva. Entonces se marcaron la tarea de elaborar un informe con las conclusiones para dirimir el uso que tendrá el inmueble de la Plaza de las Monjas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios