Huelva

Alojamiento y paisajes seducen a los turistas que visitan Huelva

  • La Encuesta de Coyuntura de la Junta reconoce que lo peor valorado entre quienes visitan la provincia es la asistencia sanitaria

Turistas británicos en la plaza de las Monjas de Huelva.

Turistas británicos en la plaza de las Monjas de Huelva. / josué correa

Los datos de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía correspondientes al primer trimestre del presente año que fueron conocidos durante el día de ayer dan un notable cualificado a la impresión que los visitantes a la provincia se llevan de la calidad de los alojamientos que se ofrecen para su estancia y un sobresaliente a los paisajes y parques naturales. En lo que aprueban por los pelos es en la asistencia sanitaria, la segunda peor nota de entre las capitales andaluzas.

Las principales magnitudes relativas al primer trimestre recogidas por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía conceden a Huelva un notable a la calificación del viaje llevado a cabo en la provincia. No obstante, se trata de la segunda peor nota de las que se llevan todas las capitales andaluzas, sólo por delante de Cádiz (que recibe un 7,7) y empatada con Almería (8,0), aunque lejos del 8,7 que reciben Málaga y Córdoba o del 8,6 de la capital hispalense, notas que elevan la media de la comunidad autónoma a un 8,4.

Además de la valoración que se hace del alojamiento, y que es junto con la de Sevilla la más alta de todas las provincias andaluzas, y de los paisajes y el entorno natural de al provincia, sobresalen entre las mejores notas las otorgadas a la información recibida, a la atención y el trato, el servicio de taxi , la restauración y la relación entre el precio pagado y el servicio recibido. En el otro lado de la balanza se encuentran la asistencia sanitaria, la oferta de ocio y diversión y la red de comunicaciones, como aquellos aspectos que son peor valorados.

El peso turístico de la provincia en el total andaluz apenas supone un 5,7% del total, el segundo peor y únicamente superado por el de Jaén que se queda en un 2,3% y lejos de los máximos de Málaga, Granada, Sevilla y Cádiz que marcan números de dos dígitos y de Almería y Córdoba que, con un 6,6% del total de la comunidad autónoma, son las dos provincias que anteceden a la onubense.

Según revela la encuesta, el gasto medio diario de los turistas que visitan Huelva es de 62,85 euros -por delante de Málaga, Córdoba, Almería y Cádiz-, aunque ligeramente inferior a la media andaluza que se queda en 64,8 euros por persona y día. El gasto medio diario de los turistas en Huelva está muy lejos de los 82,2 euros que se dejan en Sevilla y los 77,4 que gastan tanto en Jaén como en Granada.

La estancia media continúa por debajo de los cinco días, aunque es la tercera más alta de toda la comunidad autónoma. Los motivos aducidos por los visitantes para desplazarse hasta Huelva son en un 77,2% el periodo de vacaciones, mientras que apenas un 10% señalan a una visita a familiares y amigos como motivo principal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios