Huelva

Almonte celebra hoy el Día Mundial del Sida

  • Apret pone en marcha varias actividades en los recreos de los dos institutos almonteños y en la Plaza Virgen del Rocíol nueva conmemoración EI Día Internacional del Voluntariado se celebrará el próximo viernes 4 de diciembre.

La Asociación para la Prevención y Estudio de las Toxicomanías (APRET) ha planteado diversas actividades muy participativas, dirigidas a la ciudadanía, coincidiendo con la conmemoración de días internacionales. El Día Mundial contra el SIDA se celebra hoy. Para la ocasión, se han previsto acciones en los recreos de los dos institutos, así como en la Plaza Virgen del Rocío. Se aportará información y se hará un diagnóstico del grado de conocimiento de la población, a través de cuestionarios. Además, se repartirán preservativos y pegarán carteles. Se dejarán El Rocío y Matalascañas para fechas próximas. Estas acciones cuentan con la colaboración del Ayuntamiento.

El colectivo regresará a la calle el viernes día 4 de diciembre para celebrar por primera vez en su historia el Día Internacional del voluntariado, que se conmemora mundialmente en la jornada del día 5. Se ha elegido la víspera ya que se considera que contará con mayor repercusión. Apret cuenta con una gran solidez gracias al apoyo de la sociedad civil. Se pretende en esa jornada captar a más voluntarios y sensibilizar a la población acerca de la importancia que tiene la participación de los particulares en pro de una causa común.

Un cambio social, es cosa de todos será el lema de la campaña. Se ha contactado con todos los colectivos del municipio para que se sumen a esta llamada a la participación. Además de repartir información, se colocará un expositor informativo a partir de las cinco de la tarde en la plaza y se realizará una Oca de la solidaridad, juego destinado al sector de población infantil y juvenil. Colaborará una vez más el Consistorio local.

Por último, el viernes siguiente, día 11 de noviembre, regresará en su tercera sesión la actividad denominada Cine Fórum. Busca gestionar el tiempo de ocio de los adolescentes, que transcurre básicamente en la calle, hacia pautas de prevención. En esta oportunidad, Apret coorganiza esta propuesta junto a instituciones como el Ayuntamiento de Almonte, Alcon y el Centro de Incorporación Social. A las siete y media de la tarde en la Casa de la Cultura se proyectará y se realizará un debate sobre el film Siete vírgenes. Los jóvenes pueden ponerse en contacto con la asociación de manera anónima para formular las preguntas que sean de su interés.

Más adelante, ocupará su lugar en el mercadillo de Navidad, los días 16, 17 y 18 de diciembre. Las madres han preparado las artesanías que se venderán en su stand, con el objetivo de seguir recaudando fondos para el desarrollo de su labor preventiva y de tratamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios