Almonaster se incorpora a la red de 'Los pueblos más bonitos de España'

  • Es el únicio municipio de la provincia en hacer valer su patrimonio cultural e histórico

Acto de entrega de la distinción en Fitur en la mañana de ayer. Acto de entrega de la distinción en Fitur en la mañana de ayer.

Acto de entrega de la distinción en Fitur en la mañana de ayer. / h.i.

Almonaster la Real ha sido una de las localidades que recibieron ayer en Fitur su acreditación como uno de Los Pueblos Más Bonitos de España. Es él único de la provincia de Huelva que ha sido reconocido con la denominación gracias a su rico patrimonio monumental y cultural, que lo convierte en uno de los lugares más bellos de la provincia. Con una personalidad propia, las 14 aldeas que forman su término municipal otorgan una singularidad especial a la localidad. A la riqueza natural se suma la cultural, con un casco urbano declarado Bien de Interés Cultural, que reúne un claro ejemplo de la arquitectura local y un núcleo recogido, limpio y cuidado que se ubica al pie de su castillo y de la iglesia-mezquita de Nuestra Señora de la Concepción, también catalogada como BIC).

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, participó en el acto de entrega de las nuevas distinciones, acompañado por el presidente de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre, el director de Turespaña, Manuel Butler, y el alto comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, que hicieron entrega al alcalde de Almonaster la Real, Jacinto Vázquez, de la acreditación. Fernández dio la enhorabuena a los pueblos que integran la asociación y destacó la importancia" que supone alcanzar estas distinciones, puesto que "sólo un 20% de las candidaturas presentadas consiguen adherirse a esta prestigiosa red".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios